NEWS

PAMI: LANZARON UN NUEVO PLAN PARA AGILIZAR LA ATENCIÓN MÉDICA DE SUS AFILIADOS

Spread the love

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) constituye un exclusivo beneficio para sus afiliados. Los jubilados y pensionados que están afiliados al mismo podrán acceder al nuevo modelo de médicos de cabecera con atención personalizada y que también tendrá beneficios para los profesionales.

A tres años del lanzamiento del Plan Medicamentos Gratis, la titular del PAMI anunció en un evento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el nuevo beneficio para adultos mayores. “Con el nuevo Plan de Médicos de Cabecera garantizamos menos trámites y atención más rápida”, afirmó la titular del programa, Luana Volnovich.

Jubilados de PAMI: qué es el Plan de Médicos de Cabera

El Plan de Médicos de Cabera permitirá a jubilados y pensionados elegir libremente un profesional entre los distintos médicos inscriptos en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), promoviendo la atención personalizada.

Jubilados de PAMI: qué beneficios incluye el Plan Médicos de Cabecera

El nuevo modelo implementará un sistema mixto que combinará la asignación fija mensual y una retribución adicional por consultas especiales. “Esta iniciativa aumentará la cantidad de turnos disponibles y mejorará esta herramienta que permite seguir la trayectoria médica de nuestros afiliados y afiliados”, subrayó Volnovich.

Beneficios para jubilados y pensionados

Simplificación y digitalización de trámites: ya no tenés que ir a las agencias a autorizar los insumos que te indica el médico de cabecera.
Ficha Clínica Digital: todos tus antecedentes médicos estarán disponibles de forma rápida y sencilla.
Beneficios para médicos profesionales.
Aumento de hasta un 600% en el valor de las consultas: para fortalecer y sumar mejores profesionales a la red PAMI. Además, incorporará un pago por cada consulta realizada y se sostendrá el pago fijo por tareas administrativas.
Programa de Formación Continua: a cargo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se promoverá la formación permanente de los profesionales.
Jubilados de PAMI: cómo cambio mi médico de cabecera

Para elegir un nuevo médico de cabecera se debe solicitar un turno con alguno de los prestadores que figuren en la cartilla, accediendo al siguiente link: https://www.pami.org.ar/listado-mdc. Después, se tiene que informar a la agencia más cercana para hacer efectivo el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *