NEWS

ESTADOS UNIDOS PUBLICÓ LAS IMÁGENES DEL INCIDENTE ENTRE EL DRON Y EL AVIÓN RUSO

Spread the love

La Fuerza Aérea de EEUU mostró un video del momento en el que el avión ruso realiza una «interceptación insegura y poco profesional» del dron ‘MQ-9’ sobre el Mar Negro. Rusia niega haber derribado el drone pero prometió «responder proporcionalmente a todas las provocaciones».

 (Fuente: AFP)
. Imagen: AFP

A más de un año del comienzo del conflicto, los combates entre rusos y ucranianos continúan y están centrados en la ciudad de Bajmut, un punto clave en la región del Donbass. La tensión entre Moscú y Washington se elevó tras la caída de un dron estadounidense en el Mar Negro.

ESTADOS UNIDOS PUBLICÓ LAS IMÁGENES DEL INCIDENTE DE SU DRON CON EL AVIÓN RUSO 

El Comando Europeo del ejército de EE.UU. publicó este jueves imágenes desclasificadas del incidente protagonizado entre un avión ruso «Su-27» y un dron estadounidense sobre aguas del Mar Negro y que acabó provocando que la nave no tripulada se estrellara.


Según informó el comando de Estados Unidos en un comunicado, las imágenes muestran el momento en el que el avión ruso realizaba una «interceptación insegura y poco profesional de un dron ‘MQ-9’ de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, el 14 de marzo».

RUSIA ADVIERTE QUE RESPONDERÁ PROPORCIONALMENTE A LAS «PROVOCACIONES» DE ESTADOS UNIDOS

Rusia advirtió el miércoles que responderá «proporcionalmente» a futuras «provocaciones» de Estados Unidos, en momentos de un fuerte incremento de las tensiones bilaterales tras la caída de un dron norteamericano en el mar Negro.

«Rusia no está interesada en ese tipo de hechos, pero seguirá respondiendo proporcionalmente a todas las provocaciones», indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *