La Policía de Río Negro encontró este sábado por la tarde el cadáver de Enzo Maximiliano Bonabello, el santafesino de 36 años que se encontraba desaparecido desde hace dos semanas en Bariloche. El santafesino había viajado a la ciudad patagónica por motivos laborales y ayer su cuerpo fue hallado en la ladera del Cerro Otto.
Bonabello había llegado a San Carlos de Bariloche el pasado 24 de febrero por una oportunidad de trabajo en un hotel de la localidad, según comentó su hermano, Juan Bonabello.
Este sábado, personal del área de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro encontró el cadáver. Por la tarde se realizó la autopsia, por orden dela fiscal jefa Betiana Cendón, para determinar las causas de su muerte e investigar si hubo algún factor de criminalidad en su fallecimiento. En donde hallaron los restos, continúa realizando sus trabajos el Área de Criminalística.
Qué se sabe sobre la muerte de Enzo Maximiliano Bonabello, el joven desaparecido en Bariloche
Según reconstruyó el hermano del fallecido y consignó Télam, Bonabello “debía presentarse ese viernes, pero no lo hizo”. “Tampoco avisó que se iba a ausentar. Lo último que sabemos de él es que se cruzó a la salida de su casa con un conocido al que le informó que ‘se iba a caminar un rato”, contó el familiar.
«Salió con la billetera y el celular. Dejó todo lo suyo en la casa y por eso se descarta que se haya movido de lugar para vivir. Cuando del hotel llaman preguntando por él, su pareja hizo la denuncia», agregó.
A Bonabello se lo pudo ver en dos cámaras de seguridad, una en una estación de servicio ubicada en el centro y otra a dos cuadras de ahí, “pero no hay más rastros«, señaló el hermano del fallecido.
«Él vivió en Bariloche, sabía dónde meterse y donde no, y nunca nos pasó esto de que desaparezca. Es todo raro porque nadie vio nada», añadió Juan.
Esa misma documentación es la que encontró el personal de la Policía rionegrina. El ministerio Público de esa provincia informó a través de su sitio web que por la documentación que portaba entre sus pertenencias se pudo constatar que se trataba del joven buscado, y que la fiscal jefe junto a las profesionales de la oficina de asistencia a las víctimas, se entrevistaron con uno de los familiares que se encuentra presente en la ciudad.
La búsqueda estuvo coordinada entre el personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), el del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) y el de la división de canes de la Policía de Rio Negro y de Guardabosques Municipales, que recorrieron diferentes puntos de la localidad.
También participó Prefectura Naval Argentina en las costas desde la desembocadura del río Limay hasta las del Brazo Campanario.