NEWS

NEUQUÉN: UN POLICÍA MATÓ SIN QUERER A SU AMIGO Y LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA CASI LO LINCHAN

Spread the love

Un policía mató sin querer a su «amigo de toda la vida» cuando estaban juntos en un taller de chapa y pintura. El hecho ocurrió en Neuquén capital, alrededor de las 15 horas, cuando la víctima, de 29 años, se encontraba con su primo y el efectivo en el lugar, ubicado en la calle 12 de Septiembre al 800.

Lo que se supo hasta el momento es que el uniformado, de 29 años de edad, sacó el arma reglamentaria y al manipularla se efectuó el disparo. Al enterarse de lo ocurrido, los familiares de la víctima se acercaron hasta el taller y fueron en busca del policía, a quien atacaron a golpes y patadas.

Ante la violenta situación otro efectivo que se encontraba en el lugar acudió a la ayuda de su compañero para evitar que siguieran agrediéndolo, mientras que otros agentes llegaron en bicicletas.

Acto seguido, la escena del crimen quedó cercada con cintas de «no pasar» y los peritos trabajaron allí por varias horas con el objetivo de poder conocer cómo sucedió el trágico hecho.  Por otra parte, el policía quedó detenido y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia forense. 

Quién era la víctima

El joven asesinado se llama Diego Nicolás Escobar y el homicida es su «amigo de toda la vida», según declaró el padre de la víctima. En diálogo con el portal LM Neuquén, el hombre explicó que su hijo había entrado a trabajar al taller de chapa y pintura hacía apenas tres días. «Antes laburaba conmigo», contó.

El padre debió ser atendido por personal médico debido al shock que le produjo el asesinato de su hijo.

Al mismo tiempo esclareció un poco más cómo se produjo la inesperada muerte de Diego: fue en medio de una charla de amigos, en la que también estaba el primo de la víctima. El policía sacó su arma reglamentaria y al manipularla efectuó sin querer un disparo. La bala terminó impactando en el pecho de Escobar, quien falleció en el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *