LOS GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE RETOMAN LA AGENDA DE DEMANDAS

Spread the love

Luego del último encuentro realizado en Corrientes en las instalaciones del Hotel de Turismo, donde los diez gobernadores del Norte Grande y los funcionarios nacionales se congregaron para debatir sobre las correcciones de asimetrías, este martes 14 de marzo en la provincia de La Rioja volverán a reunirse.

En la oportunidad, los mandatarios del bloque regional volverán a solicitar al Gobierno nacional la actualización del mínimo no imponible para el cálculo de las contribuciones patronales, según lo adelantó el gobernador Jorge Capitanich quien hizo el anuncio en el marco de la apertura del plenario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se desarrolló en Resistencia.

En su discurso, el gobernador sostuvo que con el apoyo de la CAME los diez gobernadores que integran la Asamblea del Norte Grande volverán a solicitar a Nación la actualización del mínimo no imponible para el cálculo de las contribuciones patronales -Decreto 814 de 2001- que quedó congelado en 7 mil pesos y que ahora debería estar -afirman- entre 22 mil y 25 mil pesos.

«Este es un tema que vamos a tratar como prioritario para el próximo 14 de marzo en La Rioja y pretendemos que, efectivamente, se constituya una resolución rápida e inmediata por parte del Estado nacional para beneficio de todas las empresas adheridas al sistema», sostuvo Capitanich.

    
«Los comerciantes sólo pueden planificar si el Estado puede cancelar bien sus obligaciones, y en ese sentido nuestro gobierno está debidamente organizado en materia fiscal y paga en tiempo y en forma los haberes», destacó el mandatario.

En esta línea, también se espera que se avancen en cuestiones que hacen al tema de transporte y energía -lo que fue debatido en más de un encuentro- aunque no se descarta que este año se implementen nuevos temarios y se amplíen las discusiones.

Cabe recordar que en marzo del 2021, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, otorgó la reducción de aportes patronales en una cumbre de gobernadores del NOA y NEA desarrollada en Catamarca y se espera que este año el mandatario pueda dar respuesta a alguna de las demandas de los gobernadores.

Related Posts

JUAN PABLO VALDÉS LLAMA A REUNIÓN DE GABINETE POR LOS 6 PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

Spread the love

Spread the loveSe realizaría este viernes 12 de junio si no hay cambios en la agenda del gobernador correntino, Juan Pablo Valdés. En la reunión se analizarán los números de…

EL TREN 25 DE MAYO SE ENCUENTRA EN GENERAL PINEDO Y BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL HASTA EL 12 DE JUNIO

Spread the love

Spread the loveEn un trabajo articulado del Gobierno provincial con el Ministerio de Capital Humano de Nación, el Tren Sanitario “25 de Mayo” se encuentra esta semana en General Pinedo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te lo perdiste

JUAN PABLO VALDÉS LLAMA A REUNIÓN DE GABINETE POR LOS 6 PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

  • Por Admin
  • junio 9, 2026
  • 6 views
JUAN PABLO VALDÉS LLAMA A REUNIÓN DE GABINETE POR LOS 6 PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

EL TREN 25 DE MAYO SE ENCUENTRA EN GENERAL PINEDO Y BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL HASTA EL 12 DE JUNIO

  • Por Admin
  • junio 9, 2026
  • 9 views
EL TREN 25 DE MAYO SE ENCUENTRA EN GENERAL PINEDO Y BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL HASTA EL 12 DE JUNIO

JAVIER MILEI ELIMINÓ 16 RESOLUCIONES Y DISPOSICIONES QUE REGULABAN LA ACTIVIDAD DE DISTINTOS SECTORES

  • Por Admin
  • junio 9, 2026
  • 6 views
JAVIER MILEI ELIMINÓ 16 RESOLUCIONES Y DISPOSICIONES QUE REGULABAN LA ACTIVIDAD DE DISTINTOS SECTORES

CORRIENTES: CONFIRMAN CONDENA CONTRA UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL

  • Por Admin
  • junio 9, 2026
  • 7 views
CORRIENTES: CONFIRMAN CONDENA CONTRA UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL

FIRMA DE ACUERDO INTERNACIONAL: LA PROVINCIA FORTALECE SUS POLÍTICAS SANITARIAS JUNTO A LA OPS

  • Por Admin
  • junio 9, 2026
  • 6 views
FIRMA DE ACUERDO INTERNACIONAL: LA PROVINCIA FORTALECE SUS POLÍTICAS SANITARIAS JUNTO A LA OPS

CAOS EN LA CIUDAD: MURIÓ OTRO CICLISTA TRAS SER ARROLLADO POR UN CAMIÓN SOBRE UNA DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE CORRIENTES

  • Por Admin
  • junio 9, 2026
  • 6 views
CAOS EN LA CIUDAD: MURIÓ OTRO CICLISTA TRAS SER ARROLLADO POR UN CAMIÓN SOBRE UNA DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE CORRIENTES