CAPITANICH PRESENTA SU NUEVO LIBRO «ARGENTINA MERECE MÁS»

Spread the love

El gobernador Jorge Capitanich presentará su nueva obra literaria en Resistencia y Corrientes este sábado 11 de marzo. El lunes 13 lo hará en la provincia de Catamarca. Se trata del libro “Argentina Merece Más. La construcción de un país federal. El círculo virtuoso del desarrollo”, publicado por Editorial Contexto, el cual será exhibido en sociedad este 11 de marzo en ambas provincias del Nea. 
En Resistencia, desde las 9,30 en el Centro de Convenciones Gala y en la capital correntina a las 19 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. En Catamarca será el lunes 13 en el Hotel Casino a las 20 horas. En La Rioja la presentación se hará a las 20 horas.
“Este libro pretende ser un humilde aporte al debate nacional desde una perspectiva federal. Incluye, de manera sintética, muchos temas fruto de un análisis de muchos años afrontando la experiencia de lo que se pudo hacer y el desencanto de las frustraciones”, aseguró el mandatario provincial al respecto.

Sinopsis

“El diseño de un país federal con vectores de desarrollo productivo que generen crecimiento sostenido y empleos de calidad requiere un liderazgo surgido de la voluntad popular con una mirada puesta en el desarrollo de nuevas oportunidades”, resaltó el mandatario al presentar los detalles sobresalientes de su libro. Así, Capitanich explicó que este libro “propone el diseño de tres corredores (Norte, Central y Patagónico), el fortalecimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, la integración de nuestra América del Sur mediante una perspectiva geopolítica bicontinental”.
En esa línea, también propone “la vertebración de corredores productivos y cadenas de valor asociados a la producción de alimentos, energía y minerales estratégicos junto a la economía del conocimiento y el desarrollo de nuevas oportunidades”. Asimismo, indicó que “el plan económico que propone debatir es superar la restricción externa con un régimen multimonetario y moneda digital de curso legal obligatorio (no es lo mismo que el uso de criptimonedas), estableciendo al mismo tiempo consistencia macroeconómica fiscal, monetaria y cambiaria”.
En otro punto, el gobernador subrayó la necesidad, como Nación, de “lograr un pacto democrático en oportunidad de la conmemoración en el año 2033 de 50 años ininterrumpidos de democracia, mediante un acuerdo político, económico y social que nos permita superar las restricciones, promover el crecimiento sostenido y corregir asimetrías históricas”. “Durante nuestros gobiernos logramos ampliar derechos y corregir asimetrías, pero otros gobiernos se encargan de cercenarlos profundizando las desigualdades”, subrayó. Por eso apuntó que “un pacto democrático consiste en ponernos de acuerdo en políticas de Estado que inspiren confianza, credibilidad y duración en el tiempo para lograr resultados”.

Tiempo de reflexión, juntos

También el gobernador resaltó que éste “es un tiempo para reflexionar juntos, sabiendo que nadie es dueño de la verdad… pero también es un tiempo desafiante para animarnos a construir una Quinta República con derechos, deberes y obligaciones; a diseñar un país federal que no excluya el necesario debate del traslado de la capital, como así también discutir sin preconceptos reduccionistas el régimen monetario para lograr estabilidad, la soberanía energética o la inserción de la Argentina en el mundo”.
“El libro incluye de manera sintética muchos temas fruto de un análisis de muchos años afrontando la experiencia de lo que se pudo hacer y el desencanto de las frustraciones. Hoy es tiempo de unir en la diversidad para aceptar los desafíos del futuro”, contó finalmente.

  • Related Posts

    JUAN PABLO VALDÉS LLAMA A REUNIÓN DE GABINETE POR LOS 6 PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

    Spread the love

    Spread the loveSe realizaría este viernes 12 de junio si no hay cambios en la agenda del gobernador correntino, Juan Pablo Valdés. En la reunión se analizarán los números de…

    EL TREN 25 DE MAYO SE ENCUENTRA EN GENERAL PINEDO Y BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL HASTA EL 12 DE JUNIO

    Spread the love

    Spread the loveEn un trabajo articulado del Gobierno provincial con el Ministerio de Capital Humano de Nación, el Tren Sanitario “25 de Mayo” se encuentra esta semana en General Pinedo…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Te lo perdiste

    JUAN PABLO VALDÉS LLAMA A REUNIÓN DE GABINETE POR LOS 6 PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

    • Por Admin
    • junio 9, 2026
    • 6 views
    JUAN PABLO VALDÉS LLAMA A REUNIÓN DE GABINETE POR LOS 6 PRIMEROS MESES DE GOBIERNO

    EL TREN 25 DE MAYO SE ENCUENTRA EN GENERAL PINEDO Y BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL HASTA EL 12 DE JUNIO

    • Por Admin
    • junio 9, 2026
    • 9 views
    EL TREN 25 DE MAYO SE ENCUENTRA EN GENERAL PINEDO Y BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL HASTA EL 12 DE JUNIO

    JAVIER MILEI ELIMINÓ 16 RESOLUCIONES Y DISPOSICIONES QUE REGULABAN LA ACTIVIDAD DE DISTINTOS SECTORES

    • Por Admin
    • junio 9, 2026
    • 6 views
    JAVIER MILEI ELIMINÓ 16 RESOLUCIONES Y DISPOSICIONES QUE REGULABAN LA ACTIVIDAD DE DISTINTOS SECTORES

    CORRIENTES: CONFIRMAN CONDENA CONTRA UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL

    • Por Admin
    • junio 9, 2026
    • 7 views
    CORRIENTES: CONFIRMAN CONDENA CONTRA UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL

    FIRMA DE ACUERDO INTERNACIONAL: LA PROVINCIA FORTALECE SUS POLÍTICAS SANITARIAS JUNTO A LA OPS

    • Por Admin
    • junio 9, 2026
    • 6 views
    FIRMA DE ACUERDO INTERNACIONAL: LA PROVINCIA FORTALECE SUS POLÍTICAS SANITARIAS JUNTO A LA OPS

    CAOS EN LA CIUDAD: MURIÓ OTRO CICLISTA TRAS SER ARROLLADO POR UN CAMIÓN SOBRE UNA DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE CORRIENTES

    • Por Admin
    • junio 9, 2026
    • 6 views
    CAOS EN LA CIUDAD: MURIÓ OTRO CICLISTA TRAS SER ARROLLADO POR UN CAMIÓN SOBRE UNA DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE CORRIENTES