El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente opositor con mayor imagen positiva en el conurbano de la provincia de Buenos Aires y La Plata. La sorpresa es quién es el segundo dirigente no oficialista que le sigue: el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei.
Un trabajo de opinión pública de la consultora CB, realizado en el mes de marzo en 23 distritos de la Primera y Tercera Sección Electoral y la capital bonaerense, La Plata, comparó a cinco dirigentes de la oposición: el ex presidente Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, la titular del PRO, Patricia Bullrich, el diputado nacional del radicalismo Facundo Manes y Milei.
En ese marco, Rodríguez Larreta es el opositor con mayor imagen positiva en 14 de los 24 medidos, con techos en tres municipios amarillos: Tres de Febrero (57%), Vicente López (56,3) y Lanús (53,9). Bullrich, potencial rival interna del alcalde porteño por el lado del PRO, es la dirigente con mejor imagen solo en dos distritos, San Isidro (57,3) y San Miguel (43,2).
Milei se impone en ocho municipios, en los que las performances más altas se registran en San Martín (44,6%), Avellaneda (43,5) y Escobar (42,2). Curiosamente, en todos los distritos en los que se impuso, el gobierno está en manos del Frente de Todos.
Massa, el mejor entre los oficialistas
La encuesta también midió a cuatro dirigentes del oficialismo: el presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Según estos números, el dirigente del Frente de Todos con mayor imagen positiva en los distritos del conurbano y La Plata es el ex titular de la Cámara de Diputados.
Massa, que mantiene la incertidumbre sobre si participará en las elecciones o no, es el dirigente de la coalición gobernante con mayor aprobación en 13 de los 24 distritos sondeados, con picos en su pago chico, Tigre, con 52,9% y en dos bastiones electorales del peronismo: Lomas de Zamora (51,5) y La Matanza (50,9).