NEWS

“DEVUELVAN TODO O HAY PLOMO”: LA AMENAZA A LOS VECINOS QUE SAQUEARON LOS PRESUNTOS BÚNKERES NARCOS EN ROSARIO

Spread the love

La tensión en el barrio Los Pumitas del norte de Rosario continúa escalando luego del crimen de Máximo Jerez y la destrucción de cuatro presuntos búnkeres narco de la banda “Los salteños”. Este martes, uno de los supuestos dealers envió un escalofriante video en el que amenaza con asesinar a una persona por día si no devuelven los inmuebles que robaron el pasado lunes.

“Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron de adentro de la casa porque si no les vamos a dejaron un muerto todos los días adentro de las casas. ¿Me escucharon manga de giles?”, fue la primera frase que dijo el joven con una máscara y una gorra puesta, y un arma en su mano derecha.

El agresor insistió en que los vecinos devuelvan las pertenencias que saquearon de los cuatro búnkeres narco de la banda de “los salteños” que destruyeron el pasado lunes, luego del velorio de Máximo Jerez, el nene de 11 años que murió de un disparo en la cabeza el domingo.

“Todas estas balitas van para ustedes, guacho. Más vale que devuelvan las cosas porque les vamos a dar a todos plomo, giles”, remarcó el joven en tono amenazante mientras recargaba el arma y miraba a la cámara. En la cama, el atacante tenía otra arma.

Entre los distintos inmuebles que saquearon los vecinos este lunes había inodoros, estanterías, televisores, mesas, sillas, la puerta de chapa que estaba en el frente de la casa del jefe de la banda narco y hasta un oso de peluche gigante.Play Video

La banda de «Los Salteños» amenazó a la familia de Máximo Jérez, el nene de 11 años asesinado. (Foto: captura de video).

No es la primera amenaza que reciben los vecinos del barrio Los Pumitas, ubicado en la localidad de Empalme Graneros -al norte de Rosario-, luego de haber destruido cuatro búnkeres de la banda de “los salteños” a piedrazos, mazazos y golpes.

Durante la tarde y la noche de ayer uno de los integrantes de la banda narco le envió un audio a uno de los vecinos en la que les pedían rendición de cuentas. “Enviaron audios diciendo que iban a ir uno por uno. Diciendo que se habían metido con los cuatro búnkeres de los salteños y pidiendo rendición de cuentas de por qué habían actuado así”, manifestaron un testigo a TN, que también recibió intimidaciones por la presunta banda narco.

Dos personas en moto arribaron al barrio Los Pumitas y amenazaron con un arma al equipo periodístico de TN. “Tuvimos que dejar el barrio hace minutos porque durante la guardia periodística aparecieron dos personas en moto, una de ellas armada. Todos decidimos levantar la cobertura por seguridad”, relató la periodista Giuliana Salguero.

“Cuando nos dijeron que nos vayamos, no quedo otra alternativa porque las consecuencias van a ser fatales e irreversibles”, agregó Salguero sobre el escalofriante episodio que se vivió esta mañana en el barrio ubicado al norte de Rosario, en la localidad de Empalme Graneros.

Los vecinos revelaron que fueron amenazados durante la tarde y la noche de ayer, luego de que ayer destruyeran cuatro búnkeres narco que tenía la banda en el barrio Los Pumitas. “No solo les dijeron que se callen y que no cuenten lo que pasa en el barrio, sino que les dijeron que lo abandonen”, señaló Salguero. Las amenazas fueron tan graves que la familia de Máximo Jerez debió escapar de su casa pese a la presencia de efectivos policiales de la provincia de Santa Fe en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *