NEWS

JUANSE CERRÓ EL PRE CARPO ROCK; “AMANSA LOCOS” FUE LA BANDA GANADORA DEL FESTIVAL

Spread the love

Resistencia disfrutó del último día del Pre Carpo Rock, donde la noche finalizó con un gran show gratuito de Juanse en la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero. «Amansa Locos» de Castelli fue la banda ganadora del festival, y tocará el próximo viernes 10 de marzo en La Paternal, en el evento que se realiza para conmemorar el cumpleaños de Norberto «Pappo» Napolitano.

Además, “La Caruso”, “Árbol Nativo” y “Mantenga Distancia” fueron seleccionadas para tocar el 18 de marzo en la fiesta de la cerveza para celebrar San Patricio, como teloneras Santiago Motorizado, que concretará en esa fecha su show en Resistencia, el cual debió suspenderse por cuestiones climáticas. Durante la jornada también se presentaron “La Batuare”, “Pelos Blues & Amigos” de Corrientes, “Menester”, “Guano” de Castelli, “Reviro” y “Banda Viajera”.

Como cada actividad propiciada por la gestión municipal de Resistencia, esta propuesta fue acompañada por un paseo de artesanos, feria de emprendedores, gastronómicos, food trucks y cerveceros.

Gran talento en la región

El subsecretario de Cultura de Resistencia, Marcelo Tissembaum, sostuvo que “esta fue una gran oportunidad que la gestión municipal ofreció a muchas bandas de la región, lo cual fue estupendo porque las fronteras políticas no tienen que ver con el arte”, y agregó que “la experiencia del numeroso público fue magnífica porque se vieron grupos muy talentosos”.
En igual sentido, indicó que “el rock puede ser armonioso en la medida en que se entienda cual es el lenguaje que se atraviesa, que en esta ocasión fue el de ofrecer un acceso democrático para que la banda ganadora se presente en La Paternal junto a muchos amigos de ‘Pappo’ que van a estar evocando su cumpleaños”.

El dueño del Carpo Bar y organizador del festival, Marcelo Sandoval, remarcó que “esta es la tercera edición del Pre Carpo Rock que cuenta con apoyo de la gestión municipal, y es emocionante ver el gran número de bandas locales participantes, los artistas nacionales que se sumaron y como el público acompañó”.

Asimismo, afirmó que “este festival es una oportunidad para mostrar el potencial que tiene Chaco en materia de rock, y es fundamental que la gente respalde a estos valores”.

Un espacio para el rock

Juanse manifestó que “es muy positivo que la gestión municipal organice estos espacios que celebran la unión entre el rock and roll y los estilos que surgieron a partir de lo que interpretaba Pappo, y donde muchos artistas encuentran su lugar”, y amplió diciendo que “el público de Resistencia es muy receptivo y se notó que vino a disfrutar de la música”.
Pablo Benítez de Amansa Locos se mostró muy feliz por haber ganado, y comentó que “ser ganadores es un regalo y la consecuencia de una carrera de más de 25 años”, y añadió que “esta propuesta fue excelente porque es un puente para cumplir el sueño de muchas bandas chaqueñas, y se tiene que repetir más seguido porque hay mucho público de rock con ganas de más”.

La voz de Reviro, Magdalena Corvalán, expresó que “esta fue una chance genial, sobre todo para que brillen los músicos jóvenes que no tiene la posibilidad de subirse a un escenario de esta magnitud”, y continuó aseverando que “es muy bueno saber que el rock local y regional tiene cabida en este tipo de festivales”.

Karin Vega de Banda Viajera agradeció por ser parte de esta iniciativa, y consideró que “tocar en el Pre Carpo Rock fue espectacular con un gran escenario y un sonido acorde que facilitó todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *