NEWS

MISIÓN NUEVA POMPEYA: DISPONEN LA INTERVENCIÓN DE LAS FUERZAS FEDERALES

Spread the love

El Gobierno del Chaco dispuso la intervención de las fuerzas federales y la ministra de Seguridad repudió el accionar violento. Mientras se realizaba un operativo de búsqueda del joven Salustiano Giménez, vecinos de Misión Nueva Pompeya provocaron disturbios en la ciudad.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar anunció que el gobernador Jorge Capitanich dispuso la presencia de Gendarmería Nacional, mayor cantidad de efectivos de la Policía del Chaco y: “Todos los recursos que sean necesarios por el plazo de un mes para garantizar el cuidado de los ciudadanos y efectivos policiales que trabajan de buena fe para garantizar la paz social y restablecer el orden”.

El refuerzo de Gendarmería Nacional consta así de tres equipos compuestos por cuatro vehículos y  cinco efectivos cada uno, con equipamiento apropiado. Los mismos harán rotaciones desde Fuerte Esperanza y patrullas aleatorias en Misión Nueva Pompeya.

La ministra convocó a la paz social, al diálogo, el orden, al respeto a las leyes y a la Constitución. “En una sociedad democrática como la nuestra es el único camino para restablecer el orden y el diálogo, que nunca debe cortarse entre diferentes estamentos del Estado y la comunidad», dijo.

Además, se solidarizó «con las víctimas de los hechos, con nuestra Policía que nos cuida todos los días, y con los vecinos y vecinas de Nueva Pompeya», y aseguró que «la búsqueda de Salustiano continúa porque hay Estado presente desde el primer momento».

Este domingo se sumarán a la búsqueda los refuerzos solicitados al Sistema Federal de Búsqueda: brigadas de búsqueda de las provincias de Salta, Tucumán y CABA, así como también escuadrones de Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chaco para realizar rastrillajes por cuadrante en toda la región lindante a Misión Nueva Pompeya.

El caso

Unas 200 personas, con machetes, palos y elementos contundentes, arremetieron contra la comisaría de Misión Nueva Pompeya provocando destrozos materiales y lesionando a seis efectivos policiales.

Así se informó desde la fuerza policial a través de un comunicado de prensa, desde donde se asegura integrantes en su mayoría de la comunidad indígena habrían querido “tomar la justicia en sus manos y atacar al único detenido por la causa que se investiga por la desaparición del menor Salustiano Giménez”.

El joven wichí es buscado desde hace tres semanas por el Sistema de Búsqueda Provincial por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas.

La familia denunció su fuga el martes 14 de febrero, y su desaparición el viernes 17. Desde el primer momento se implementó el Protocolo de Búsqueda poniendo a disposición todos los recursos del Estado. En este caso, se contó con el uso de drones (uno térmico), dos canes y recursos humanos especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *