NEWS

ESTE LUNES CAPITANICH INAUGURA DOS ESCUELAS PRIMARIAS EN AVÍA TERAI Y CASTELLI

Spread the love

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2023, el Gobierno provincial inaugurará este lunes dos nuevos edificios educativos de Nivel Primario, en las localidades de Avia Terai y Juan José Castelli. Estas obras forman parte del histórico plan de infraestructura escolar que se lleva adelante con la meta de intervenir y habilitar más de 180 obras nuevas, ampliadas y refaccionadas durante este año.

Primeramente, desde las 9, el gobernador Jorge Capitanich dejará inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 532 “Mtra. Elena Bulán de Pérez”, que comparte edificio con la Escuela para Adultos N° 52. Se trata de una obra que demandó una inversión de más de 319 millones de pesos -a través del programa nacional 37- y que beneficia a más de 700 estudiantes.

A las 11, en Castelli, el mandatario provincial encabezará la inauguración de la refacción integral de la Escuela de Educación Primaria Nº 255 “Felipe Boero”. Esta obra fue ejecutada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura con una inversión de casi 63 millones de pesos, y contempló renovación de techos y cubiertas, instalación eléctrica, refacciones en la Biblioteca, sanitarios, aberturas y pintura general del edificio. Con una matrícula de 750 estudiantes, es esta una de las instituciones con mayor número de niños integrados.

El edificio nuevo quedó en óptimas condiciones y representa el sueño cumplido de toda la comunidad educativa. Es un espacio donde los y las estudiantes podrán formarse con las condiciones edilicias necesarias, en ambientes amplios y cómodos. Las aulas cuentan con aires acondicionados que fueron adquiridos mediante un trabajo entre la cooperadora y la dirección.

Ambas obras cuentan además con mobiliario nuevo completo, entregado por la subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *