El gobernador Gustavo Valdés visitó Goya para hacer entrega de más de 1200 netbooks del programa Incluir Futuro en un acto realizado en la escuela Francisco Pinaroli. «La mejor inversión es en educación y tenemos que innovar, por eso no solamente entregamos los dispositivos, sino que contamos con una plataforma de conocimiento», declaró el mandatario refiriéndose al sitio EducaPlay. En la oportunidad, también firmó un convenio con el Municipio para la tenencia de un colectivo que se utilizará como transporte escolar.
En detalle, fueron 1282 dispositivos entregados a los alumnos de distintos colegios. Además de la escuela Francisco Pinaroli, que recibió 137 netbooks, también se hizo lo propio con los colegios Magdalena Güemes (141 netbooks), Secundario de Goya (102), Norma Mariano I. Loza (155), Dr. López Alvarado (98), Sagrado Corazón de Jesús (153), Valentín Virasoro (191), Juan Torrent (197) y Gregoria Morales (108).
Valdés ubicó a Incluir Futuro como «una fuerte apuesta en los alumnos». «La mejor inversión es en educación y tenemos que innovar, por eso no solamente entregamos las netbooks sino que contamos con una plataforma de conocimiento (EducaPlay) para que los profesores se guíen de ella y para que los contenidos estén disponibles en cada punto de la provincia», expuso.
Sobre el uso de la tecnología en las escuelas, recordó que en un principio estaba mal visto el uso de dispositivos en clase. «Hoy sabemos que no es ninguna distracción, sino que es una necesidad para acceder al conocimiento», declaró, agregando que tampoco reemplaza a los docentes, ya que estos últimos son «los que nos dan valor, contenidos, guías y demás, así que les doy las gracias a ellos».
Durante el acto, se firmó un convenio entre la Provincia y el Municipio goyano para la tenencia de un colectivo marca Agrale, que se utilizará para el transporte de alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior.