NEWS

RIVER ESTUVO LEJOS DE SU MEJOR VERSIÓN Y SE LO DIERON VUELTA: PERDIÓ 2-1 ANTE ARSENAL EN EL MONUMENTAL

Spread the love

River Plate no pudo como local ante Arsenal de Sarandí y perdió 2-1 en la quinta fecha de la Liga Profesional.

El Millonario abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo con un gol de José Paradela, pero en el complemento llegó la reacción del Viaducto. Lautaro Guzmán, de penal, y Luis Leal, anotaron para los dirigidos por Carlos Ruiz.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis sufrió la primera derrota en el estadio Monumental en el certamen, cortó una racha de tres victorias consecutivas y quedó con 9 puntos. En la próxima jornada visitará a Lanús el sábado 4 de marzo.

Arsenal, en tanto, logró la primera victoria en su historia en Núñez y suma 4 unidades en la liga. Recibirá a Belgrano de Córdoba el próximo lunes 6 de marzo.

El prólogo de esta historia se había escrito el miércoles en Córdoba, cuando Banfield lo llenó de dudas atrás y generó la autocrítica puertas adentro. El primer capítulo, cuatro días después: el 2-1 de Leal llegó por decantación luego de un sinfín de errores colectivos que parten desde lo mal parado que queda River en el fondo. Porque Enzo Pérez, que descansó apenas 23′ en lo que va del semestre y ya admitió que no es un «pibe», quedó muy solo en la mitad de la cancha y le costó demasiado llegar a cubrir todos los espacios a lo ancho: ni Paradela, ni Nacho Fernández le dieron una mano en defensa y el equipo quedó muy desarticulado cada vez que perdía la pelota arriba.

Falencias de River, méritos también de Arsenal: el Moncho Ruiz le plantó a Cuesta Baena y a Guzmán bien abiertos para que Casco -inicialmente como doble 5 con Enzo- tuviera que descender y formar una línea de cuatro en el fondo. Un nudo que Demichelis no pudo resolver desde el banco y para el que habrá lamentado no girar y ver a Felipe Peña para desatarlo: el joven, cedido por todo este año, fue la gran figura del partido y regó todo el césped híbrido del fútbol que mostraba de 5 en el Camp con la Reserva y de central con Gallardo. Amo y señor del mediocampo, tocó, distribuyó y robó. Noventa minutos para darse una idea de que en el 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *