NEWS

EL DESOPILANTE DISCURSO DE TULA AL RECIBIR EL PREMIO QUE GANÓ ARGENTINA COMO LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO

Spread the love

Carlos Pascual, mejor conocido como “El Tula”, brindó un desopilante discurso cuando le entregaron el galardón que ganó la hinchada argentina por su apoyo a la Selección en el Mundial de Qatar 2022. El rosarino de 82 años subió al escenario con un bombo y comenzó con sus emotivas palabras.

“Como argentino estoy muy contento porque nos llevamos todos los premios. El Dibu, Scaloni, Messi. Ahora yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo: Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas Américas”, comenzó.

Y continuó: “La satisfacción que me dio la Argentina no tiene precio. Estuve en las tres veces que fuimos campeones del mundo, pero en esta última oportunidad que nos dio el mejor jugador del mundo, Messi, el mejor entrenador, Scaloni, y el mejor arquero, Dibu, es emocionante”.

Carlos "Tula" Pascual recibió el premio que ganó Argentina como la mejor hinchada del mundo. (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Carlos «Tula» Pascual recibió el premio que ganó Argentina como la mejor hinchada del mundo. (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)Por: REUTERS

“A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viajé por todo el mundo. Soy un hincha más que vengo a representar a los miles de argentinos que estuvimos alentando a nuestra querida Selección y a los millones que festejaron el triunfo. Argentina estaba triste y nos dieron una alegría inmensa”, dijo visiblemente emocionado.

Después de su extenso y emotivo discurso en París, Tula comenzó a tocar el bombo y entonó el “Vamos Vamos, Argentina” ante la atenta mirada de todos los presentes.

El mal momento que vivió Tula en Qatar

Carlos Pascual, dueño del bombo icónico que acompaña a la Selección Argentina en los mundiales, se descompensó en el partido Argentina-Australia. El episodio sucedió en el entretiempo, en los asientos de la tribuna más cercanos a la cancha, y un hincha filmó con su celular lo que sucedió.

En el video, se ve como los simpatizantes que estaban cerca de Tula al momento de la descompensación intententaron socorrerlo haciendo espacio y dándole aire con las manos.

Finalmente, una mujer con un bebé en brazos le facilitó un vaso de gaseosa y poco a poco fue recuperando su temple. Después, cuando se recompuso, la hinchada albiceleste le regaló un cálido aplauso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *