NEWS

RIVER LE GANÓ A BANFIELD Y ENFRENTARÁ A BOCA EN LA FINAL DEL TROFEO DE CAMPEONES 2020

Spread the love

Con el objetivo de meterse en la final del Trofeo de Campeones 2020, en donde se enfrentará con Boca, River le ganó 3 a 2 a Banfield en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El encuentro fue una suerte de «desempate» para definir al rival del Xeneize, que se ganó su lugar por haber sido el campeón de la Superliga 2019/20 y de la Copa Diego Maradona 2020. Como el Millonario fue el subcampeón de la Liga y el Taladro de la Copa, la AFA decidió que se midan en esta semifinal. Los goles del Millonario fueron de Santiago Simón, por duplicado y uno de Miguel Borja. Por su parte, Andrés Chávez y Juan Bisanz descontaron para el Taladro.

Las emociones comenzaron a brotar de manera temprana en el verde césped cordobés. A tan sólo seis minutos del silbatazo inicial de Facundo Tello, Santiago Simón capitalizó un despeje defectuoso de la última línea del Taladro, controló y desenfundó un derechazo rasante -y preciso- que se terminó colando en el ángulo inferior izquierdo de Facundo Cambeses.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Javier Sanguinetti tuvo diversas chances de dibujar cifras iguales en el marcador durante la primera mitad, pero la ineficacia fue moneda corriente a la hora de las definiciones de sus atacantes. «Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro», reza la inoxidable leyenda futbolera y eso sucedió a los 43 minutos del primer tiempo. Tras una jugada preparada, Simón entró nuevamente en escena y con un violento remate desde fuera del área estiró la ventaja para los de Martín Demichelis.

Ya en el complemento, y tras una oportunidad de descontar por parte de Juan Bisanz que el palo se la negó, apareció Andrés Chávez a los 7 minutos del segundo tiempo para achicar la diferencia parcial con un zurdazo cruzado y certero. Minutos más tarde, el mismo Chávez puso el empate, pero el VAR intervino y anuló el tanto por fuera de juego del goleador. A los 19 minutos, Miguel Borja recibió una gran asistencia de Nacho Fernández, sacó un derechazo violento que superó a Cambeses y remarcó la auotridad de los de Núñez en el juego.

Luego, a los 46 minutos del segundo tiempo y cuando el marcador parecía inamovible, Juan Bisanz apareció para dibujar el 2-3 final.

Fuente: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *