NEWS

DETENIDO POR GROOMING CUANDO INTENTABA ENTRAR A VER A RACING

Spread the love

Un joven de 23 años fue arrestado anoche en inmediaciones del estadio Centenario de Sarmiento, cuando intentaba ingresar a la cancha para ver el partido entre Racing y San Martín por los 32avos de la Copa Argentina.

De acuerdo a la información policial, el detenido registraba pedido de captura en la causa “supuesto grooming”, lo que fue descubierto en los controles previos de ingreso al estadio sobre la base de datos del Sistema de Gestión Biométrica. Aseguran que el hombre “fue puesto a disposición de la magistratura interviniente, siendo alojado en la comisaría jurisdiccional».    

El grooming es toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual. Muchas veces se realiza usando una identidad falsa y creando un vínculo de confianza, que puede ser difícil de reconocer como violencia en un primer momento.

Aunque la violencia ocurra en forma virtual, el daño que produce es real y es necesario intervenir para restituir los derechos vulnerados. Desde diciembre de 2013 el Código Penal establece que el grooming es un delito que puede tener una pena de prisión de 6 meses a 4 años. Además, puede ser la antesala a otros delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *