NEWS

A PARTIR DE MARZO: WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN VARIOS MODELOS DE TELÉFONOS

Spread the love

La próxima semana, un grupo de celulares se quedará fuera de WhatsApp, que al actualizarse dejará de ofrecer soporte a esos equipos.

En el listado hay modelos con Android y también con iOS, que pasan a ser obsoletos para el mensajero de Meta a partir del 28 de febrero.

En la lista figuran dispositivos de fabricantes como Samsung, ZTE, Sony, Huawei y LG, además de modelos de iPhone. Naturalmente, se trata de equipos que acumulan varios años de recorrido en el mercado.

Los modelos afectados son:

-iPhone 5S; iPhone 6S; iPhone SE; iPhone 6S Plus
-Samsung Galaxy Core; Samsung Galaxy Trend Lite; Samsung Galaxy Ace 2; Samsung Galaxy S3 mini; Samsung Galaxy Trend II; Samsung Galaxy Xcover 2
-Huawei Ascend Mate; Huawei Ascend G740 Huawei Ascend D2
-LG Optimus L3 II Dual; LG Optimus L5 II; LG Optimus F5; LG Optimus L3 II; LG Optimus L7II; LG Optimus L5 Dual; LG Optimus L7 Dual; LG Optimus F3; LG Optimus F3Q; LG Optimus L2 II; LG Optimus L4 II; LG Optimus F6 LG Enact; LG Lucid 2; LG Optimus F7
-Lenovo A820
-ZTE V956; ZTE UMI X2; ZTE Grand S Flex
-ZTE Grand Memo
-Sony Xperia M

La aplicación de mensajería que desarrolla Meta requiere que los dispositivos tengan los recursos imprescindibles para un funcionamiento óptimo y con el paso de los años, los teléfonos más antiguos dejan de ofrecer esas garantías.

La app no desaparecerá lisa y llanamente de los dispositivos mencionados en el listado, y que se podrá seguir accediendo a los contactos, chats y grupos, pero quienes sigan utilizando el mensajero en aquellos smartphones estarán expuestos a posibles fallas de seguridad y a eventuales ataques informáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *