“Comenzamos la mañana del sábado compartiendo la alegría de familias de Resistencia que recibieron las llaves de su vivienda y cumplen el sueño de acceder a la casa propia”. Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales tras entregar este sábado 18, viviendas de carácter individual que permite a las familias acceder a una vivienda digna a través del Registro Único del Hábitat para generar más soluciones habitacionales.
”Estas soluciones forman parte de una red de organizaciones sociales en el marco del desarrollo de la economía popular y social, generando empleo de calidad en la provincia para la construcción de viviendas”, agregó el mandatario provincial. De la entrega también participó la ministra Marta Soneira junto a vecinas y vecinos de la capital provincial. Y destacó: “Las viviendas que estamos entregando hoy forman parte del proyecto integral del barrio La Rubita que estaremos terminando de entregar en el mes de junio y que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias para siempre”.
“En total serán cerca de 2.400 viviendas que implican obras de ordenamiento urbano y territorial, recuperación de viviendas, pavimento urbano, redes de ripio, agua potable, cloacas y alumbrado público”, concluyó Capitanich.
Estas viviendas son las mismas que se vienen entregando en el marco del acuerdo con organizaciones sociales. Se trata de viviendas populares o soluciones habitacionales, cuyo objetivo central es recuperar la historia de las personas a quienes se van entregando y el trabajo que llevan adelante las organizaciones porque también implica empleo. “Seguimos realizando obras de viviendas populares en toda la provincia para garantizar el derecho a la vivienda digna y el derecho al trabajo digno para más chaqueños y chaqueñas”, finalizó el gobernador del Chaco.