NEWS

Escándalo y repudio por un video que compromete al intendente de Concordia

Spread the love

En las últimas horas se viralizó un video que compromete a Enrique Cresto, intendente de Concordia, Entre Ríos. En las imágenes se lo ve cuando aparentemente le toca la cola a una mujer. Las imágenes fueron tomadas durante los festejos de carnaval.

Además, circuló una foto donde se ve al funcionario tomándola del cuello. La joven, de quien se desconoce la identidad, hasta el momento no habló de lo sucedido y tampoco se sabe si lo denunció.

Leé también: Las amenazas del hombre que secuestró y abusó de su esposa: “Te voy a atar a un ancla y te tiro al Paraná”

Las imágenes que duran apenas segundos, muestran a la mujer dándole un beso a Cresto e inmeditamente el intendente desliza su mano desde la espalda hasta los glúteos.

Enrique Cresto también fue captado cuando le agarra del cuello a la joven. (Foto: Twitter / @LuisGasulla).
Enrique Cresto también fue captado cuando le agarra del cuello a la joven. (Foto: Twitter / @LuisGasulla).

Hasta el momento no se sabe si la chica hizo la denuncia. Sin embargo, la agrupación Periodistas Feministas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que repudiaron los hechos.

“Manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven en el carnaval de esa localidad”, expresaron.

Y agregaron: “Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si como en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”

Acusaron a Enrique Cresto de tocarle la cola a una mujer durante los festejos de carnaval.

Las muejres recordaron que en la provincia, se está juzgando a otro dirigente por graves denuncias de abuso sexual. Se trata del intendente de la localidad de Gilbert, Fabián Constantino.

Y para finalizaron explicaron que “los tiempos han cambiado y aquello que antes era ‘tolerado’ o socialmente ‘aceptado’ claramente hoy sabemos que es una abierta expresión de la violencia de género ejercida hacia mujeres, adolescentes, niñas y niños. Existe una nueva consideración para con nuestros cuerpos y nuestros espacios. Las justificaciones solo promueven la impunidad en la que se suelen cometer estos hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *