NEWS

OVNI DERRIBADO EN CANADÁ: EL PRIMER MINISTRO CONFIRMÓ QUE BUSCAN LOS RESTOS DEL APARATO

Spread the love

Varios de los países de América del norte están en máximo estado de alerta, luego de haberse constatado la presencia de extraños objetos en el cielo. En el caso de los Estados Unidos se trataba de un globo chino espía que fue derribado, y luego la tensión pasó a Canadá.

Se trató de la aparición de un aparato cuyo avistaje tuvo lugar en la zona de Yukón y que ha sido derribado por un avión caza de la fuerza aérea de los Estados Unidos.

Ahora, tras los preocupantes hechos, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó que los investigadores están buscando los restos del misterioso objeto volador derribado.

«Los equipos de recuperación están sobre el terreno, tratando de encontrar y analizar el objeto», remarcó Trudeau a periodistas antes de partir a un acto de recaudación de fondos previamente programado en Yukón.

Teorías sobre el aparato

Los comentarios de Trudeau se conocieron después de que el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, declaró a la cadena ABC que las autoridades estadounidenses creen que el objeto destruido sobre Canadá el sábado -así como otro objeto volador derribado cerca de Deadhorse, Alaska, el viernes- eran ambos globos.

Ofreció pocos detalles más, limitándose a decir que los objetos eran mucho más pequeños que el primer globo que sobrevoló el espacio aéreo estadounidense y fue derribado sobre Carolina del Sur el sábado pasado.

La Armada de EE.UU. recuperando los restos del globo espía chino. Foto: EFEGlobo chino derribado por Estados Unidos. Foto: EFE.

Schumer indicó que las autoridades estadounidenses estaban «centradas como un láser» en averiguar qué eran los objetos y qué amenaza suponían, si es que suponían alguna.

«Pueden estar seguros de que si hay intereses o personas estadounidenses en peligro, tomarán las medidas adecuadas«, afirmó.

El legislador republicano Mike Turner, que forma parte del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sugirió que el Gobierno del presidente Joe Biden podría estar compensando en exceso lo que describió como su anteriormente laxa vigilancia del espacio aéreo estadounidense.

«Parecen tener el gatillo fácil», declaró Turner a la CNN el domingo y enseguida agregó: «Prefiero que tengan el gatillo fácil a que sean permisivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *