NEWS

PHIL COLLEN, DE DEF LEPPARD, ANTICIPÓ EL SHOW EN LA ARGENTINA Y OPINÓ SOBRE MESSI

Spread the love

Def Leppard es una de las bandas que más discos vendió a lo largo de sus 45 años de carrera, con cerca de 110 álbumes en todo el mundoJoe Elliott (voz), Phil Collen (guitarra), Rick Savage (bajo), Vivian Campbell (guitarra) y Rick Allen (batería) se preparan para una importante gira que pasará por Buenos Aires.

El grupo inglés formado en Sheffield se presentará el 9 de marzo en el Parque Sarmiento junto a los legendarios Mötley Crüe. Los trabajos Pyromania e Hysteria marcaron los ‘80, con clásicos de aquella época como “Rock of Ages”, “Pour Some Sugar on Me” y “Foolin”. En 2019, Def Leppard ingresó al Salón de la Fama del Rock.

“Nuestra última visita a la Argentina fue hace seis años. Ahora estamos con un disco nuevo, con una imagen distinta y cargados de energía. Me estoy preparando para salir de gira tocando todos los días y cuidando el físico, haciendo ejercicios, más una dieta específica. Hay que ser consistentes; esa es la clave de todo”, contó Collen a La Viola desde las afueras de Los Ángeles, en donde vive desde hace 13 años.

Las canciones de Def Leppard que sonarán en Buenos Aires

El grupo llegará al país como parte de la presentación de su trabajo Diamond Star Halos, publicado en mayo del año pasado. Este duodécimo álbum de estudio de Def Leppard nació y se grabó en tiempo de pandemia. “No pudimos ir todos juntos al estudio y tuvimos que trabajar desde nuestras casas”, recordó Phil Collen. El mundo había entrado en una pausa que provocó un cambio en la forma de trabajo para los artistas.

El músico contó que tenía todo su set de guitarras y que estuvo todo el tiempo en contacto con el resto de sus compañeros. “Para grabar algunas voces me encerré con el micrófono dentro de un mueble para conseguir un mejor sonido. El estar en casa me permitió probar con más tranquilidad y me volví más creativo. Le mandaba las melodías a Joe para que las vaya probando. Una vez que terminamos todo se lo pasamos al resto de los integrantes para que hagan sus partes. Fue un proceso diferente, pero me gustó el resultado final”.

Diamond Star Halos tuvo muy buena respuesta por parte de la prensa especializada y de los fans”. El álbum debutó en lo más alto de las listas de Billboard y obtuvo el primer lugar en la específica de hard rock. También llegó a la quinta posición en el Reino Unido.

“Es importante en esta gira tocar las nuevas canciones. No serán muchas, ya que los fans quieren escuchar los clásicos. Al recital lo puedo definir como un show, como una obra de Broadway, con una importante puesta en escena. Lo importante es saber en qué lugar ponés a cada una de las canciones. Seleccionar el material es siempre un trabajo especial que cambiar en cada tour”.

Sobre la gira junto a Mötley Crüe, Collen sostuvo que ambas bandas son muy unidas. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Somos amigos desde los ‘ 80. Son más de 40 años en carrera y parece una locura cómo pasó el tiempo. Nos llevamos muy bien y me parece fantástico compartir este tour con ellos. Lo que hicimos en los Estados Unidos fue muy bueno. La pasamos muy bien”.

Phil, en acción sobre el escenario (Foto: prensa).
Phil, en acción sobre el escenario (Foto: prensa).

El recuerdo de los ‘80

De Leppard marcó el pulso del rock de la recordada década, al igual que Van Halen, Scorpions, Metallica, Guns N’ Roses, Iron Maiden y los mencionados Mötley Crüe. Una fusión interesante de rock con heavy metal, más otros sonidos.

Eran tiempo donde la estética era muy importante por el auge de MTV. Los artistas le dedicaban tiempo y presupuesto a la hora de hacer un videoclip. Ta fue el caso de la banda con canciones como “Pour Some Sugar on Me”, un clásico que formó parte del disco Hysteria (1987).

“Una canción que formó parte de un álbum que cuando salió no tuvo una buena recepción, pero cuando lanzamos Pour Some Sugar on Me como simple la cosa cambió. Es un tema divertido, con un gran sonido de guitarra y de batería. Cambió nuestra carrera, ya que hasta ese momento no teníamos un éxito fuerte. Habíamos lanzado el álbum Pyromania (1983) que tuvo una buena respuesta, pero no llegó tan lejos”.

Y agregó: “Hysteria fue distinto porque cambió nuestra forma de componer, un poco más cercano al pop, y en algún aspecto más comercial. Pero siguió siendo un disco de rock. Podés llegar a las listas populares y seguir siendo una banda de rock. Pour Some Sugar on Me ‘ fue nuestra canción más popular”.

El guitarrista también destacó que el clásico tiene influencias de otros estilos como el rap o el hip hop. “Podemos encontrar estos nuevos sonidos para nosotros en la parte vocal. En nuestra carrera fuimos incorporando distintas cosas que nos gustaron. Somos fans de Led Zeppelin y de David Bowie. Con la experiencia vas incorporando información. Lo mismo pasa con el fútbol, donde un equipo va cambiando su estilo de juego. Los felicito que salieron campeones del mundo”.

Def Leppard tiene todo listo para su nueva gira que llegará al país (Foto: prensa).
Def Leppard tiene todo listo para su nueva gira que llegará al país (Foto: prensa).

– ¿Qué te pareció el desempeño de la Selección argentina?

– La fina fue la mejor que vi en mi vida. Los jugadores tienen un estilo de juego diferente; ahora son más rápidos, con una condición física de atletas, y piensan más cada jugada. Es algo que en los ‘70 u ‘80 no pasaba. Es como un juego más telepático.

Messi es un genio. No lo puedo definir de otra forma. El tiempo que se toma para cada jugada y no entra en pánico. Todo es perfecto. Pasan los años y sigue siendo el mejor jugador del mundo. Brilló en el Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *