NEWS

ALBERTO FERNÁNDEZ MANTIENE SU AGENDA ELECTORAL MIENTRAS RESISTE LA PRESIÓN K PARA QUE DEFINA SI SERÁ CANDIDATO

Spread the love

Pese a que recibe reclamos cada vez más insistentes de varios sectores del oficialismo, Alberto Fernández sigue postergando la definición respecto de su eventual candidatura en las elecciones de este año. Mientras termina de pulir detalles en relación a los convocados y el temario que se discutirá en la mesa política del Frente de Todos, el Presidente elige mantener su agenda en “modo electoral” pero sin anunciar su postulación.

El martes por la noche, durante una cena en la quinta de Olivos con intendentes oficialistas del conurbano bonaerense, el ministro de Economía, Sergio Massa presionó a Alberto Fernández para que defina en el corto plazo si, finalmente, irá por su reelección y para que, en paralelo, habilite unas PASO para “ampliar la oferta”.

Sin embargo, fuentes de la Casa Rosada explicaron a TN que “tanto la recomendación como la idea del Presidente es, por ahora, no dar definiciones”. El mandatario, al igual que viene haciendo hace meses, seguirá “mostrándose en el interior y el Conurbano con gobernadores e intendentes, poniendo en valor la gestión e inaugurando obras”.

Las últimas declaraciones de Alberto Fernández se caracterizaron por la incertidumbre sobre su futuro político. Si bien suele ser una regla no escrita que todo presidente sea candidato a su reelección, aún no expresó claramente si se presentará o no a pesar de los apoyos y detractores que tiene dentro de la coalición.

Más allá de la falta de definiciones, en Casa de Gobierno es un secreto a voces que el jefe de Estado sueña con pelear por la reelección, una idea que el kirchnerismo duro se niega a avalar. Con ese objetivo en mente, Alberto inició en enero una gira de campaña por las provincias para ganar volumen político, especialmente junto a los gobernadores más cercanos a su gestión. Además, desde el inicio del 2023 viene difundiendo una serie de spots en clave electoral.

En sus recorridas, el Presidente anunció obras, lanzó programas y se mostró junto a los mandatarios provinciales, en un mensaje puertas adentro de la alianza gobernante. En ese sentido, se esperaba que este jueves por la tarde participara del acto de inauguración de un parque acuático, recreativo y deportivo en Los Sauces, en la provincia de La Rioja, donde además entregará ambulancias y kits del plan Sueño Seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *