NEWS

ESTE JUEVES SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA

Spread the love

Cada 9 de febrero se festeja el Día Mundial de la Pizza. Según cuenta la leyenda, la celebración a una las comidas más populares del mundo se remonta al siglo X en Nápoles, Italia, lugar de origen. Pero la institucionalización del día exacto surgió por iniciativa de maestros pizzeros de los Estados Unidos.

La pizza entendida de su forma más simple está compuesta por la mezcla de una masa de pan elaborada al horno y que se cubre posteriormente con salsa de tomate y queso. Esta combinación de ingredientes establece su origen que data del siglo XVII.
A pesar de ello, es muy posible que existiesen variantes sin salsa de tomate en la gastronomía de Italia, un ejemplo es la focaccia.

Algunas versiones dicen que su invención tuvo lugar en Grecia, otras en Egipto y otras que en el Norte de África. Sin embargo, la hipótesis más aceptada por los especialistas afirma que esta elaboración nació en el sur de Italia.

Receta original

Una parte crucial de la elaboración de la pizza es la preparación de la masa y su leudado. La harina debe mezclarse manualmente con el agua, la sal y la levadura hasta formar una masa homogénea, elástica y suave.

A continuación, la masa debe dejarse en reposo, generalmente en forma de bollo, para que leude y luego se separa para formar cada una de las bases, generalmente redondas.​ La tradicional pizza napolitana utiliza harina doble cero, una gran cantidad de agua y se deja leudar dos días para hacerla más digestible.

Luego se forma un disco relativamente delgado, generalmente del tamaño de un plato grande o algo mayor.

Antes de ingresarla al horno, se pinta la superficie con salsa de tomate y se cubre con queso cortado en pedazos y distribuido para que se derrita uniformemente, sin desbordar.​ Lo mismo se hace en caso de que sean otros los ingredientes agregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *