NEWS

ESTE MIÉRCOLES SERAN LOS NUEVOS SORTEOS PARA LAS VIVIENDAS EX CARAGUATA

Spread the love

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), realizará este miércoles 8 de febrero, a las 19.30, en la Usina Urbana de Resistencia (sita en Cervantes 1465), el sorteo público para pre adjudicar una segunda tanda de 32 viviendas que serán destinadas a ex titulares sorteados de lo que fue el proyecto urbano Caraguatá.

“Realizaremos el segundo sorteo con la esperanza de renovar la ilusión de aquellas familias que quedaron esperando desde el primer sorteo por otra oportunidad. Reitero mi agradecimiento a todas las familias por la paciencia y por creer en nuestro compromiso asumido”, expresó el titular del Ipduv, Diego Arévalo.

En ese marco, el Ipduv publicó en su sitio web https://ipduv.chaco.gob.ar/caraguata/ la lista depurada, excluyendo a quienes ya salieron beneficiarios, y dejando por ende, la nómina definitiva de quienes participarán del segundo sorteo de viviendas. Cabe recordar que las 32 unidades representan el 20% del total de viviendas que están próximas a finalizarse en la ciudad.

“El Instituto de Vivienda lleva adelante una política habitacional con un enfoque netamente federal en todo el territorio de la provincia, procurando cubrir las demandas habitacionales existentes, pero sobre todo garantizando el acceso a la vivienda propia, lo cual incluye también a estas familias que esperaron desde 2015 por una respuesta a su problemática”, indicó Arévalo.

Además, especificó que esta deuda data de hace siete años por lo que a través del organismo y con la actual gestión se decidió resolver dicho plan de viviendas que había sido paralizado durante el gobierno de Macri, dejando a más de 600 familias sin el sueño de la casa propia. “Hoy, con la mirada integral, el Ipduv entregó a fines del año pasado 57 viviendas a estas familias y mañana se sortearán otros 32 hogares”, destacó el funcionario.

“Esta es la forma en la que seguimos avanzando en la implementación de políticas habitacionales concretas, no sólo para afrontar el déficit habitacional sino también para revertir las desigualdades”, subrayó, al momento que recordó que se están construyendo más de 1.500 viviendas en Resistencia (en la zona sur de la ciudad), y ya se entregaron las primeras 136 unidades el 30 de diciembre.

20 FAMILIA DE EL IMPENETRABLE TENDRÁN SUS VIVIENDAS

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) realizó la preadjudicación de 20 unidades habitacionales a familias de Fuerte Esperanza, en El Impenetrable chaqueño.

Estuvieron presentes la intendenta Inés Ortega y el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich, como así también el registro notarial especial del organismo. “Con decisión política, trabajo y compromiso seguimos construyendo más hogares en la provincia”, destacó el presidente del organismo, Diego Arévalo.

El sorteo público se concretó en la Escuela E.E.P N° 887 “Coronel Ramón Lorenzo Falcón” de Fuerte Esperanza. Incluyó cupos disponibles para personas con discapacidad, para personal de servicio, y personas con y sin hijos.

“Esta gestión de gobierno trabaja para acelerar la construcción de viviendas en el menor tiempo posible, a fin de ir amortizando el déficit habitacional existente en cada rincón del Chaco”, aseguró Arévalo y señaló que para ello renuevan continuamente las alianzas con los municipios.

Por último, remarcó la importancia de anotarse al registro único de postulantes que posee el Ipduv y de renovar cada año su inscripción. La inscripción y actualización de datos se realiza sólo a través de la página web del organismo o por medio de la visita de los equipos técnicos del Instituto a cada localidad antes de realizarse el sorteo.

“Es de suma importancia también que mantengan las cuotas al día de las viviendas porque de esa manera, aportan al desarrollo de más viviendas y la ejecución de otros proyectos indispensables para generar más hogares”, concluyó  Arévalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *