NEWS

EL FIN DE SEMANA VUELVEN LOS MERCADOS POPULARES

Spread the love

El Ministerio de Desarrollo Social continúa promoviendo la seguridad y soberanía alimentaria, fortaleciendo el trabajo autogestivo y consolidando la propuesta de Mercados Populares como una opción que estimula el consumo de alimentos frescos y a un buen precio.

Es así que los viernes 10 y 17 y los sábados 11 y 18 de febrero, desde las 9 hasta las 13:30 el gobierno ofrecerá estos espacios de comercialización en la plaza de la Integración de Resistencia (avenidas 9 de Julio y España).

En estos espacios de mercadeo, vecinas y vecinos pueden adquirir más de 70 productos frescos de primera calidad y a precios justos o inferiores a los que se abonan en comercios tradicionales, pudiendo elegir entre carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos y conservas.

Se pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricados por la fundación Felisa, por la fundación Sueños y Esperanzas, por la cooperativa Don Ramón y por emprendedores independientes.

En coordinación con los municipios se impulsan obras de almacenes y mercados fijos en 16 puntos estratégicos además de garantizar el fortalecimiento permanente para las unidades productivas de las distintas localidades.

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371. Quienes estén interesados en participar o mejorar sus productos deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar. 

Transporte
Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de febrero, la subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de las líneas de colectivos 110 y 106 A en dos horarios: 9 y 12:30. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Posta de vacunación
Además, en esta edición de Mercados Populares, en los mismos días y horarios de febrero y en la plaza de la Integración, se suman equipos del Ministerio de Salud Pública, los que estarán con una posta sanitaria de vacunación para vecinos que así lo demanden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *