NEWS

CUATRO DE LOS CINCO GRANDES PERDIERON EN LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL

Spread the love

Cuatro de los denominados cinco grandes del fútbol argentino han perdido en la segunda fecha de la Liga Profesional dejando una nueva marca en los libros de estadísticas. River PlateSan LorenzoRacing e Independiente no pudieron sumar en una competencia que parece estar cada vez más pareja. Sólo Boca Juniors consiguió sumar, aunque también terminó con un sabor amargo: no pasó del 0-0 ante Central Córdoba en La Bombonera. Y estuvo a punto de tropezar, pero Chiquito Romero le atajó un penal a Castelli.

Se cerró el libro de pases de la Liga Profesional: los últimos movimientos del mercado argentino

Varios equipos permanecieron a la búsqueda de refuerzos hasta el último minuto habilitado para inscribir jugadores, que finalizó este jueves a las 20

El 26 de agosto de 2013 fue la primera vez en la historia que los cinco clubes más poderosos cayeron en simultáneo. Sucedió en la cuarta fecha del torneo de Primera División de AFA. Aquella ocasión, Racing Club perdió en Avellaneda 2-0 ante Arsenal de Sarandí; River Plate cayó 2-1 en el Monumental ante Colón de Santa Fe; Boca Juniors fue derrotado en La Plata por Estudiantes por 2-0; San Lorenzo no pudo en el Centenario con Quilmes (2-3) e Indpendiente (jugaba en la B Nacional) sucumbió como visitante frente a Atlético Tucumán 2-1.

En este caso, el sábado 4 de febrero de 2023 la historia comenzó con la derrota del River de Martín Demichelis en el estadio Mario Alberto Kempes ante Belgrano de Córdoba, dirigido por Guillermo Farré.

Argentinos venció 1-0 a Racing en La Paternal y consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional

Cabral marcó el gol del Bicho. Cáceres se fue expulsado en la Academia en el primer tiempo y en el local vio la roja sobre el final Santiago Montiel

En su vuelta a la Primera División frente a su público, el Pirata se impuso 2-1 con dos goles de Pablo Vegetti, mientras que Ignacio Fernández marcó el descuento para la Banda. En el club de Núñez hizo su debut el venezolano Salomón Rondón y casi convierte el empate.

En La FortalezaLanús dio otro golpe al vencer 2-1 al San Lorenzo de Ruben Darío Insua. El Granate aguantó en los minutos finales con dos jugadores menos tras las expulsiones de Luciano Boggio y el arquero Lautaro Morales (debió atajar el delantero Leandro Díaz) tras ir en ventaja por dos goles y se quedó con los tres puntos más la cima del campeonato.

Nicolás Castro festeja el primer gol de Platense ante Independiente (Foto Baires)

Platense pisó fuerte en Avellaneda y derrotó 2-1 a Independiente por la Liga Profesional

Con goles de Nicolás Castro y Servetto, el equipo de Martín Palermo sumó de a tres como visitante. A las 21.30 jugarán Atlético Tucumán-Talleres, Unión-Instituto y Godoy Cruz-Colón

Leandro Díaz, de penal, y Matías Esquivel con un golazo anotaron para los dirigidos por Frank Darío Kudelka. Descontó a poco del final Nicolás Blandi.

En el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal cayó otro grande. El Racing de Fernando Gago no pudo con Argentinos Juniors y sigue sin poder ganar en la Liga Profesional.

El Bicho venciócon lo justo por 1-0 tras un gran gol de Rodrigo Cabral en el minuto 74 de partido. En la Academia fue expulsado Juan Cáceres a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que en el equipo que conduce Gabriel Milito vio la tarjeta roja Santiago Montiel a los 89.

Pasando al domingo 5 de febrero, el cuarto grande que no pudo sumar fue Independiente, que ante 43 mil personas perdió 2-1 ante Platense en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

El conjunto de Martín Palermo sorprendió en Avellaneda, fue práctico y se llevó los tres puntos a Vicente López por los goles de Nicolás Castro y Nicolás Servetto. No alcanzó el tanto de penal convertido por Martín Cauteruccio.

Cuatro encuentros que representan la prueba cabal de la paridad en el fútbol doméstico. Y de que no tendrán una faena sencilla si pretenden dar la vuelta olímpica en el primer certamen del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *