NEWS

CORRIENTES ES LA ÚNICA PROVINCIA DEL PAÍS QUE MANTIENE FOCOS DE INCENDIOS ACTIVOS

Spread the love

Corrientes es la única provincia del país que mantenía hoy focos ígneos en actividad con siete incendios forestales, mientras otros tres están contenidos y controlados, según el relevamiento diario que realiza el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El parte del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reportó que los incendios se advirtieron en los departamentos de Alvear, Mercedes, General Paz, Concepción, Paso de los Libres, Santa Rosa, Mburucuya y San Miguel.
En la misma provincia, las brigadas de combate del fuego mantenían, al igual que ayer, contenidos los incendios en la localidad de Ituzaingó, mientras que los que afectaban a Curuzú Cuatiá y Colonia Pando seguían “controlados”, lo que indica que se ha establecido una línea de control y que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.
En Buenos Aires, los equipos que desde hace dos días trabajan para apagar las llamas en Villa Gesell y General Madariaga lograron controlarlas, al tiempo que también se encuentran bajo esta categoría los incendios que se registran en Baradero y en la Reserva Natural Punta Lara.
Según el informe del organismo, los focos de Malargüe, en Mendoza; Tolhuin, en Tierra del Fuego; y dos de los tres que afectan a la localidad turística de Bariloche se mantienen contenidos, lo que significa que sin bien mantienen su actividad, se logró detener el avance del fuego.
El tercer foco ígneo que afecta a la localidad rionegrina de Bariloche se mantiene controlado, al igual que los cuatro que se registran desde hace varios días en Chubut: tres en distintos sectores de Futalaufquen y uno en el departamento de El Hoyo.
El SNMF destacó que envió los medios aéreos requeridos por las jurisdicciones que se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en caso de ser solicitados.
En este sentido, precisó que en Río Negro operó un helicóptero para traslado de personal, un avión anfibio, un avión hidrante y un helicóptero con helibalde pertenecientes al organismo y que se “otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación”.
En tanto, en Chubut “operó un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF” y también se brinca apoyo técnico con pronóstico meteorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *