Horacio Rodríguez Larreta se refirió al arresto del líder mapuche Facundo Jones Huala al afirmar que «es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia».
Tras afirmar que Jones Huala «fue protegido por el kichnerismo», el jefe de Gobierno porteño agregó: «Nos estamos preparando para gobernar y necesitamos un Gobierno nacional que sea capaz de cuidar a los argentinos».
«Un Gobierno que tiene que poner toda la firmeza, todas las fuerzas, para defender el derecho de los verdaderos propietarios de la zona«, afirmó el referente del PRO.
Encuentro en Villa La Angostura
El jefe de gobierno de la Ciudad tuvo una reunión en Villa la Angostura con Pablo Antriao, nieto directo del titular originario de tierras que están siendo usurpadas.
«Es inaceptable que el Gobierno deje desprotegidas a las familias y ceda ante delincuentes«, afirmó, y sostuvo que «en Villa Mascardi y en otras regiones vemos a diario las usurpaciones, incendios, cortes de rutas y hasta cobro de peajes ilegales para circular».
«No podemos permitir que familias como la de Pablo vivan con miedo; es terrorismo», añadió Larreta, y concluyó que «las familias argentinas, como la de Pablo, merecen vivir libres y en paz, y el Estado nacional tiene la obligación de garantizarlo».