NEWS

PINK FLOYD CELEBRA LOS 50 AÑOS DE «THE DARK SIDE OF THE MOON» CON CRÍTICAS Y POLÉMICAS

Spread the love

El álbum musical «The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd será una edición especial para festejar su 50 aniversario durante este año 2023, en lo que fue un disco que cambió el sonido y estética de la banda británica, aunque llega con polémica por el diseño elegido.

Ante este lanzamiento, sucedió algo impensado; el grupo fue duramente criticado por un movimiento social que quería censurar el nuevo diseño creado especialmente para el festejo del aniversario del icónico álbum.

En ese sentido, comentaron que el nuevo logo tenía similitudes con símbolos y colores de diferentes frentes minoritarios.

El mismo consiste en una luz atravesando un prisma triangular que genera un arcoíris, el cual ahora aparece insertado dentro del cero del número 50.

Polémica con el diseño. Foto: NA.Polémica con el diseño. Foto: NA.

Sin embargo, al verlo algunos grupos homófobos de las redes sociales arremetieron contra «la pretensión inclusiva» de Roger Waters y el grupo. Estas personas creyeron que el arcoíris era una referencia ideológica para «adoctrinar a sus fans» y de esa manera demostraron una ignorancia absoluta con respecto a la historia del rock.

El nuevo disco

Pink Floyd anunció su nuevo logotipo el pasado 19 de enero y en el mismo viene incluida una edición Box Set de lujo + Bonus.

La nueva caja estará disponible desde el 24 de marzo: viene con un CD más un vinilo desplegable del álbum de estudio recientemente remasterizado, un audio en Blu-Ray y un DVD con la mezcla original 5.1 con las versiones estéreo remasterizadas.

El set también incluye un nuevo disco Blu-ray adicional de una mezcla de Dolby Atmos más un CD y un LP de The Dark Side Of The Moon: Live At Wembley Empire Pool (Londres-1974).

Entre las interesantes novedades, también viene una versión del show mundialmente famoso en el Planetarium de Londres, donde la banda hizo el debut del álbum en febrero de 1973.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *