NEWS

ESTE MIÉRCOLES: CAPITANICH Y FERNÁNDEZ INAUGURARÁN UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN FUERTE ESPERANZA

Spread the love

Con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich inaugurará este miércoles 1 de febrero en Fuerte Esperanza, un Centro de Desarrollo Infantil. Fernández llegará a la provincia acompañado de funcionarios nacionales como la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

Durante la jornada, el gobernador junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social de la provincia María Pía Chiacchio Cavana y funcionarios del gabinete nacional, recorrerán esa localidad de El Impenetrable chaqueño y dejarán habilitado el nuevo espacio para atención de las infancias.

El nuevo CDI en Fuerte Esperanza, forma parte de una red de dispositivos que se están construyendo en la provincia como parte de las políticas de protección y acceso a los derechos de las infancias que impulsa el gobierno provincial. Son dispositivos orientados a la atención integral de niñas y niños de 45 días a cuatro años, en los que se ofrece estimulación temprana, psicomotricidad y seguimiento nutricional. En 2022 se inauguraron 11 espacios, y el de Fuerte Esperanza es uno de los cinco que se sumarán a esta red en los próximos meses.

Estos espacios son el resultado de un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social y de Planificación, Economía e Infraestructura y forman parte de un plan integral que prevé la construcción de 48 centros en toda la provincia.

Fueron recientemente inaugurados los CDI de Ciervo Petiso, Presidencia de la Plaza, La Leonesa, Machagai, Castelli e Isla de Cerrito, San Bernardo y Barranqueras. Además del nuevo dispositivo en Fuerte Esperanza, se inaugurarán espacios en Villa Río Bermejito, General Pinedo, Santa Sylvina y Quitilipi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *