NEWS

ENCONTRARON EN CORRIENTES AL NIÑO GIANLUCA TIZIANO QUE ERA BUSCADO DESDE HACE UNA SEMANA

Spread the love

El niño Gianluca Tiziano Maschio Zapata, de ocho años, que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en la población cordobesa de Monte Maíz, fue encontrado en buen estado esta noche en la localidad correntina de Virasoro y sus progenitores fueron detenidos, informó una fuente judicial a Télam.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) emitió un comunicado en el cual detalló que, con las directivas de la Fiscalía de Instrucción en Feria de la ciudad de Bell Ville, personal policial y de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) el chico fue encontrado juntos a sus padres, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio, en Virasoro (Corrientes).
Gianluca Tiziano se encuentra en buen estado y la Fiscalía se encuentra realizando los trámites procesales de rigor para el traslado a la provincia de Córdoba.
El niño fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 en la estación de servicios YPF de la población cordobesa de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus padres.
La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville, de Córdoba, había pedido ayer la colaboración de la población para lograr la captura de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, los padres del niño.
«Los mencionados progenitores no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño», había informado el MPF.
El abuelo del niño había manifestado a Télam que los progenitores le habían manifestado que ese domingo iban a pasar el día a un club y a las 16 se volvían a reunir para que el niño volviera a su casa, lo que no ocurrió.
Los papás del Gianluca Tiziano se encuentran en proceso de revinculación con su hijo, luego de haber vivido situaciones de violencia familiar que derivaron en la decisión judicial de dar la guarda a su abuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *