NEWS

CAPITANICH VIAJA A BRASIL PARA ATRAER NUEVAS INVERSIONES EN LA CADENA AVÍCOLA

Spread the love

El gobernador Jorge Capitanich viajará este lunes 30 a Brasil, con el objetivo de atraer nuevas inversiones en la cadena avícola. El mandatario provincial encabezará la misión comercial, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y al titular de CAME, Alfredo González, a la localidad Maringá, Estado de Paraná.

La iniciativa tiene por propósito recorrer diferentes instalaciones junto a Jefferson Nogaroli, empresario y titular del Grupo Nogaroli y forma parte de la Compañía Sudamericana de Distribución. El grupo cuenta con 67 supermercados, dos mayoristas y dos centros de distribución con un 29 % de participación en sus ventas con marcas propias y una proyección de llegar al 50 %. La mayor demanda actual de la firma es producir pollo y apuntan a la provincia para hacerlo, a partir de la disponibilidad de soja y maíz. El objetivo es agregar valor en origen y el interés es concreto a partir del compromiso del empresario de visitar la provincia en el corto plazo, adelantó Lifton a la Agencia FOCO. De la comitiva también participará Ricardo Diab, integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

“Para ello, entre otras cosas, requieren comenzar a producir en la cadena avícola Argentina, motivo por el cual han puesto la mirada en nuestra provincia. Contamos en la provincia con el complejo instalado de Granja Tres Arroyos que permite complementar perfectamente sus proyecciones, así como también Chaco produce más de 1 millón de toneladas de maíz y más de 1,6 millones de toneladas de soja al año, que vinculadas al desarrollo del Puerto de Las Palmas genera las condiciones necesarias para éste proceso”, destacó Capitanich a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *