NEWS

LOS CARNAVALES DE EL IMPENETRABLE VUELVEN A COMPETIR Y PREPARAN “UNA FIESTA PARA TODA LA FAMILIA”

Spread the love

Los “Carnavales de El Impenetrable” preparan una nueva edición y retoman su carácter competitivo desde el próximo 4, 11, 18 y 19 de febrero. “Este año, los carnavales volverán a la competencia, ya que el último año que hubo fue en el 2020. En el 2022 los carnavales se realizaron, pero no sin competencia”, confirmó a Agencia FOCO el secretario de Cultura y Turismo, Daniel Soria.

La comparsa Hijos del Sol representará este año a “Impacto Qatar”, Hualoq Alá (la última campeona) pondrá en la pista a “Los Nueve Mundos” y Estrella Municipal, celebrará sus 30 años de vida con “Tropical Fest”.

Cada comparsa ingresará al corsódromo cerca de las 22 cada noche y comenzará en espectáculo que prevé la participación de 60 a 80 integrantes por agrupación. “En la noche inaugural se hará una especie de reconocimiento municipal a los 30 años de la comparsa Estrella Tropical”, adelantó el secretario Soria.  

En cuanto al aporte que realizó el municipio de Juan José Castelli, liderado por el intendente Pío Sander, el secretario comentó que “cada comparsa recibió un subsidio en el mes de noviembre por un monto de $2.500.000 para poder preparar su comparsa”. Además, explicó que “esto fue otorgado en dos tramos de 1 millón y el último de $500 mil”. Además, el corsódromo también se encuentra bajo la responsabilidad del municipio. Esto incluye la logística, vallado, la puesta a punto de las tribunas y el sonido.

Por último, el secretario destacó el trabajo de cada comparsa y dijo que: “Sabemos que cada una realiza un importante esfuerzo para que el espectáculo sea lo más lindo posible. Estamos orgullosos y agradecidos de este trabajo”.

Valores del espectáculo

Las entradas podrán adquirirse únicamente en la boletería del corsódromo ya que “no habrá ventas anticipadas”, confirmaron desde el municipio. El precio de las mismas tendrá un valor de $500, con el objetivo de que asista la mayor cantidad de personas y familias. “Sabemos que es una fiesta de la familia, entonces cobrar más caro podría hacer que la familia se ausente y queremos que vayan todos”, aseguró Daniel Soria.

Las sillas tendrán un valor de $200 y la mesa con cuatro sillas, de $3.000.

Para la compra de alimentos o bebidas en el corsódromo, cada comparsa tendrá un espacio de 100 metros con su cantina correspondiente y la posibilidad de comprar allí también sillas, mesas o un espacio en la tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *