NEWS

INDEPENDIENTE APROBÓ CON CRECES EL DEBUT ANTE TALLERES: VICTORIA Y BUEN FÚTBOL

Spread the love

Independiente superó hoy a Talleres de Córdoba por 1 a 0 como visitante, en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El único gol lo hizo el defensor local Ángelo Martino, a los 6 minutos del segundo tiempo, en contra de su propio arco, tras un centro de Ayrton Costa.

Independiente mostró buen fútbol en la mayoría del tiempo y se llevó una victoria importante en el inicio de la temporada 2023 y del ciclo del DT Leandro Stillitano.

En la previa del juego, como sucedió en todas las canchas, se hizo un pequeño homenaje a los campeones del mundo con una imitación de la copa en el centro y varios niños y niñas vestidos y vestidas con los colores de Argentina.

Además, Independiente contó con el apoyo de 6 mil hinchas, luego de la gestión entre los directivos de ambos clubes y la autorización de los organismos de seguridad, en algo que no está permitido para todas las instituciones que visitarán Córdoba.

En la primera llegada, cuando todavía no iba un minuto, en un error de cálculo defensivo de Talleres, Rodrigo Márquez se encontró sorpresivamente de cara al gol, aunque su definición, ajustada y débil, salió pegada al palo izquierdo del golero Guido Herrera.

Talleres e Independiente mostraron caras similares con el correr de los minutos: dinámica en los movimientos, sociedades cortas con triangulaciones, control y buen trato de la pelota con pases cortos al compañero. También hubo búsquedas verticales hacia el arco rival.

El conjunto visitante tuvo mayor peso ofensivo, sobre todo cuando el ecuatoriano Juan Cazares dijo presente, como en la asistencia a Matías Giménez (35m.), que remató al palo derecho.

Como contracara, el local careció de esos momentos de lucidez en los metros finales, y todas sus llegadas -la mayoría con Rodrigo Garro como creador- nunca inquietaron al debutante Rodrigo Rey, uno de los 11 refuerzos.

El complemento le trajo justicia a lo que fue el desarrollo de la etapa anterior: luego de una subida de Costa y un centro que rebotó en un defensor local, Independiente se encontró arriba en el resultado.

Ese control total y tranquilidad duró poco, porque Iván Marcone, quien salió con la cinta de capitán, vio la tarjeta roja a los 11 minutos y complicó el panorama, ya que Talleres se hizo de la posesión e incomodó a Rey.

Los conducidos por Stillitano continuaron con el mismo libreto de la pretemporada al pie: presión alta, uno contra uno intenso y orden en el fondo, a pesar del hombre de menos.

Para colmo, Martino cometió otro error, que se sumó a su gol en contra, y redondeó una oscura noche cuando cabeceó a Sergio Barreto y se hizo expulsar en la cara del árbitro Hernán Mastrángelo.

En los minutos finales, el empuje de Talleres obligó a Independiente a replegarse y en ese momento quien apareció fue Rey, que tapó un cabezazo imposible de Michael Santos. El arquero tuvo una enorme temporada anterior con los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y en esta jornada lo refrendó.

El camino de Talleres continuará el domingo próximo contra Atlético Tucumán, de visitante, al tiempo que Independiente se presentará ante su gente el mismo día frente a Platense.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Gastón Benavídez, Juan Rodríguez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Diego Ortegoza; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Valentin Depietri; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Agustín Mulet e Iván Marcone; Tomás Pozzo, Juan Cazares, Rodrigo Márquez; Matías Giménez. DT: Leandro Stillitano.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Ángelo Martino en contra (I).

Cambio en el primer tiempo: 12m. Patricio Ostachuk por Luciano Gómez (I).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Christian Oliva por Ortegoza (T), 7m. Diego Barrera por Depietri (T), 12m. Nahuel Bustos por Buffarini y Juan Portillo por Villagra (T), 16m. Sergio Ortíz por Cazares (I), 29m. David Zalazar por Garro (T), 34m. Mauricio Cuero por Pozzo, Martín Cauteruccio por Giménez y Joaquín Laso por Márquez (I).

Amonestados: Pizzini, Herrera y Bustos (T). Costa, Pozzo y Mulet (I).

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Marcone (I); 22m. expulsado Martino (T).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *