NEWS

FEROZ TEMPORAL EN SAN LUIS: VARIOS HERIDOS Y AUTOS DESTROZADOS POR LA CAÍDA DE GRANIZO

Spread the love

Un feroz temporal de viento y granizo azotó a la ciudad de Villa Mercedes en San Luis. Las ráfagas de viento y lluvias afectaron principalmente a los vecinos que estaban presenciando un festival el jueves alrededor de las 23.

Un hombre de 70 años murió de un infarto en medio de la violenta tormenta, que se desató justo cuando se realizaba la apertura de la 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta. El granizo, que tenía el tamaño de pelotas de tenis, provocó además varios heridos y dejó autos destrozados.

Un auto destrozado por el granizo y la caída de ramas de árboles. (Foto: gentileza El Chorillero).
Un auto destrozado por el granizo y la caída de ramas de árboles. (Foto: gentileza El Chorillero).

“Cayó una gran cantidad de granizo. Se estaba produciendo justo en ese momento la Fiesta Nacional de Calle Angosta y había una gran concurrencia de público”, dijo a TN Gabriel Giménez, comandante mayor de Bomberos de Villa Mercedes.

En su primera noche, el festival tuvo que ser suspendido. Muchas personas del público recibieron fuertes golpes a causa del granizo. Los más graves, con heridas en la cabeza, tuvieron que ser atendidos por bomberos voluntarios de El Fortín y por personal de Defensa Civil.

Varias personas sufrieron cortes en la cabeza por la fuerte caída de granizo de gran tamaño. (Foto: gentileza agencia San Luis).
Varias personas sufrieron cortes en la cabeza por la fuerte caída de granizo de gran tamaño. (Foto: gentileza agencia San Luis).

Los vehículos estacionados en la zona también se vieron afectados. Según los medios locales, alrededor del 80 por ciento de los autos terminaron con abolladuras en la carrocería y vidrios estallados.

El temporal también provocó cortes de luz en varias zonas de la ciudad, así como también calles inundadas y árboles caídos. Según indicó el diario El Chorillero, se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.

La Municipalidad de Villa Mercedes pidió además a los ciudadanos “resguardarse en sus hogares”, ya que en la ciudad hay una gran cantidad de árboles y cables caídos.Play Video

El granizo que cayó ebn Villa Mercedes tenía el tamaño de pelotas de tenis. (Foto: gentileza El Chorrillero).

Alerta por tormentas fuertes y calor extremo para Buenos Aires y otras diez provincias

Ahora, rige la alerta meteorológica para Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan, y otra por vientos para todo el territorio de Tierra del Fuego.

EL SMN emitió un alerta por tormentas en varias provincias. (Foto: Twitter/@SMN_Argentina).
EL SMN emitió un alerta por tormentas en varias provincias. (Foto: Twitter/@SMN_Argentina).

Según el SMN, las áreas serán afectadas por tormentas que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además rige una advertencia por temperaturas extremas por calor para localidades de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Salta y Buenos Aires.

En el centro del país, las áreas afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, son el sur de Córdoba, el norte de La Pampa y la casi totalidad de la provincia de San Luis.

En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según pronosticó el SMN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *