NEWS

ESTE VIERNES, CASTRACIONES GRATUITAS DE MASCOTAS EN EL BARRIO GENERAL OBLIGADO

Spread the love

El programa municipal “Mi Mascota” iniciará su campaña 2023 este viernes 27 de enero en el barrio General Obligado, en la esquina de calles Cervantes e Ingeniero Schur, desde las 8 y hasta las 12. En el mismo lugar continuará el lunes 30 y martes 31. El quirófano móvil visitará sectores elegidos estratégicamente, de tal manera que vecinas y vecinos de distintos barrios tengan la posibilidad de acceder a la misma.

En el 2022 hubo 23.400 castraciones facilitadas por este programa que cuenta con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios.

Ya en camino de ser una política de estado permanente, el próximo viernes se llevará a cabo la apertura de la campaña del presente año, pudiendo la gente, tanto del sector y de cualquier punto de la ciudad, llevar a sus mascotas para la esterilización quirúrgica.

También se dispone de una motoambulancia para el traslado, en caso de imposibilidad del dueño de la mascota de acercarla hasta la posta de castración.

Esta iniciativa repercutió además en la potenciación del trabajo que realizan los profesionales en el Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845, que se aboca a otras especializaciones como atenciones clínicas y desparasitaciones.

Detalles de la iniciativa

El quirófano móvil inicia la castración a partir de las 8, tanto de perros como gatos con una edad mínima de 6 meses de vida. Los animales deben ser llevados con 8 horas de ayuno y se intervienen hasta 100 animales por día.

Los perros deben ser llevados con collar y correa, y si es agresivo, con un bozal, mientras que los felinos pueden ser transportados en cajas o envueltos en mantas o en una jaula.

Cronograma de enero y febrero

-27, 30 y 31 de enero: barrio General Obligado (calles Cervantes e Ingeniero Schur).

-1, 2 y 3 de febrero: barrio Zampa (Nicaragua y Miguel Delfino).

-6, 7 y 8 de febrero: barrio Eva Duarte – 244 Viviendas (Fortín Rivadavia y Bouvier).

-9, 10 y 13 de febrero: Villa Don Rafael (avenida Paraguay 951, Laguna Argüello).

-14, 15 y 16 de febrero: barrio Mujeres Argentinas (avenida Lonardi 2.690).

-17, 22 y 23 de febrero: Villa San Martín (avenida Laprida y Pellegrini).

-24, 27 y 28 de febrero: barrio Mate Cocido: (Ciervo de los Pantanos y Fotheringham).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *