NEWS

UCRANIA AGRADECE LA LLEGADA DE TANQUES LEOPARD, PERO AHORA RECLAMA AVIONES DE COMBATE

Spread the love


Luego de la entrega de los tanques Leopard a Ucrania, el Gobierno agradeció a los países aliados por su ayuda. Sin embargo, aseguró que también necesita el suministro de aviones de combate.  

En un mensaje por redes sociales, DimitroKuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, agradeció a Polonia su ayuda ya que «fue el primer país en anunciar públicamente la entrega del ‘Leopard 2’, contribuyendo así de manera crucial a la formación de una coalición de países que suministren tanques«. 

Luego, indicó que ahora «tenemos nuevas tareas por delante: aviones de combate de tipo occidental, sanciones, implementación de la Fórmula de la Paz».  
 
«Trabajamos constantemente con nuestros socios polacos para desarrollar la conectividad entre Ucrania y Polonia. Hoy, discutimos en detalle formas de ampliar y facilitar la conexión ferroviaria de pasajeros y carga entre nuestros países», agregó el alto diplomático ucraniano, que informó de la conversación que había mantenido con su homólogo polaco, Zbigniew Rau. 

Más apoyo al pedido de aviones 

La idea de intentar lograr el suministro de aviones de combate fue también defendida por Yuriy Sak, asesor del secretario de Defensa de Ucrania, en conversación con el medio estadounidense The Hill.  

Sostuvo que era optimista sobre recibir aeronaves de combate occidentales como los cazas F-16 estadounidenses, que los ucranianos buscan desde principios de 2022, cuando comenzó la guerra.  

Cada tipo de arma que solicitamos, la necesitábamos ayer”, dijo Sak. “Haremos todo lo posible para garantizar que Ucrania obtenga aviones de combate de cuarta generación lo antes posible”, agregó. 

Estos aviones de combate occidentales y las unidades de artillería de mayor alcance que le permitirían a Ucrania atacar a las fuerzas rusas más profundamente, probablemente sean el próximo debate en la OTAN.  
 
El asesor de seguridad nacional estadounidense, John Kirby, dijo a los periodistas el miércoles que Estados Unidos estaba “en conversaciones constantes” con Ucrania y que éstas “evolucionaban a medida que cambian las condiciones” del conflicto, recordó The Hill. 

No se puede culpar a los ucranianos de querer más y más sistemas”, dijo Kirby. “No es la primera vez que hablan de aviones de combate, pero no tengo ningún anuncio que hacer en ese frente”, sentenció. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *