NEWS

GUSTAVO MARTÍNEZ: “LA PROPUESTA ES SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS MÁS URGENTES DEL PUEBLO”

Spread the love

El líder de la Corriente de Expresión Renovada (CER) se reunió con vecinos y vecinas, referentes y dirigentes de Cote Lai, en el departamento Tapenagá, como parte de la extensa agenda que desarrolla en toda la provincia, a fin de presentar su filosofía de trabajo, que tiene como emblema el gobernar el Chaco al lado de la gente.

“Estos municipios como Cote Lai y Charadai constituyen, por su idiosincrasia, el hogar de mucha gente que trabaja en las extensiones de campo que existen en la zona rural”, dijo Gustavo y agregó que “la propuesta es mantener una política de cercanía trabajando con todos para solucionar los problemas más urgentes de los pueblos”.

Además, resaltó que “la idea es apostar a la construcción de una alternativa al espacio político que gobierna este municipio desde 1999, hace 24 años”.

Y amplió diciendo: “Todo este siglo XXI no hubo oportunidades de desarrollo ni acompañamiento del Estado municipal en las cuestiones serias que requiere la comunidad”.

“Por otro lado continuó, nos encontramos con un gobierno provincial ausente, sin acciones que tengan que ver con la vida cotidiana, hay personas sin la debida alimentación y con una sequía que afecta al sector ganadero”.

“Nuestro compromiso es mantener esta política de cercanía con la gente, que es lo que todos queremos”, aseveró.

BASTACINI: ARTICULAR ACCIONES

La dirigente de CER en Cote Lai, Karin Bastacini, expresó que durante el encuentro “se escuchó a cada vecino y vecina para establecer las bases de un proyecto que solucione las problemáticas de la gente articulando acciones en conjunto”, y finalizó afirmando que “es importante que una figura como Gustavo se encuentre cercano a las necesidades cotidianas de las personas”.

El referente de CER, Ricardo Sánchez, remarcó que este proyecto político “apunta a solucionar los problemas de los chaqueños y chaqueñas que interfieren en su vida diaria”, e hizo mención a las dificultades que tiene Cote Lai, donde “el centro de salud tiene un médico que viene una vez por semana, mientras que la localidad pide la reparación de su pileta de natación y un predio para que los niños y niñas puedan hacer ejercicios físicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *