NEWS

LA VISITA DE MADURO A LA ARGENTINA GENERA INCERTIDUMBRE EN EL OFICIALISMO

Spread the love

La posible llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, para participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la ciudad de Buenos Aires, sacudió en las últimas horas a la política local. La Capital podría convertirse la semana que viene en escenario de marchas de respaldo y repudio contra el mandatario venezolano. La oposición criticó la presencia de “dictadores” en suelo nacional y hasta pidieron su detención, en la previa de una reunión internacional tensa.

El escenario es, todavía, de cierta incertidumbre. En el equipo que dirige la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti indicaron que hasta este jueves no había confirmación oficial de parte del Gobierno venezolano sobre la visita de Maduro. Por lo tanto, tampoco podía haber información certera sobre una potencial bilateral con Alberto Fernández.

Ante la consulta de este medio, en Cancillería, voceros de Santiago Cafiero -que última los detalles de la cumbre junto a Alberto Fernández- advertían en las últimas horas que la confirmación, de llegar, llegará recién 24 horas antes de que el mandatario venezolano viaje hacia la Argentina. Sin embargo, fuentes de Gobierno dejaron trascender extraoficialmente que la participación de Maduro en el encuentro de la CELAC el martes que viene es un hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *