NEWS

«EL ESTADO ES RESPONSABLE», DIJO LA HERMANA DE VIRGINIA TRABALON TRAS SU TRÁGICO FINAL

Spread the love

Virginia Trabalon, una joven de 24 años y mamá de un niño de 6, estuvo desaparecida desde este sábado y apareció en su hogar ayer en buen estado de salud. Sin embargo, minutos después se pudo saber que la mujer se ahorcó. 

La familia la llevó al Hospital Perrando, pero cuando ingresó, ya no tenía signos vitales. 

La hermana de Virginia, Florencia escribió en su cuenta de Facebook: «El estado es responsable» y desde el Ministerio de Salud admitieron que «las estrategias no resultaron suficientes». 

Todo esto, a raíz de que se supo que la joven era paciente de Salud Mental y del Centro de Referencia de Consumos Problemáticos, donde recibía tratamiento y «tomaba medicación diaria para estar bien», admitió la hermana de la víctima en sus redes sociales cuando todavía la estaban buscando. 

Es por ello, que Diario TAG, se comunicó con la subsecretaria de Salud Mental, Entornos Saludables y No Violentos de la provincia del Chaco, Josefina Bittel y dijo: «Una no va a negar que hubo intervención del Estado porque estuvo presente y acompañando, se entiende que cuando hablamos de suicidio siempre hablamos de que las estrategias que se llevaron a cabo no resultaron suficientes como para prevenir que el evento suceda». 

La subsecretaría agregó: «Estamos todos puestos a disposición tanto del entorno como de la familia para seguir trabajando en los casos particulares», pero remarcó que «hay cuestiones que también exceden y trascienden los espacios terapéuticos, y que tiene que ver con que se trata de un fenómeno sumamente complejo donde no solo intervienen cuestiones propias, subjetivas o de salud, sino también aspectos sociales, socioeconómicos, étnicos, ambientales, religiosos, culturales, familiares, algunas cuestiones que puedan darse en la vida de las personas en un momento determinado y precipitar el evento y, en ese sentido, uno no está exento a que hayan situaciones que terminen en desenlaces fatales». 

Se refirió puntalmente a los dichos de la hermana de la víctima y remarcó: «Lamentamos cuando esto sucede y que es entendible que, incluso desde el dolor, las familias de alguna manera puedan responsabilizar y están en todo su derecho a expresar lo que consideren, nosotros seguimos a disposición también más allá del desenlace fatal de este caso de todo el entorno familiar y personal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *