NEWS

ITALIA ADOPTARÁ MEDIDAS EXTREMAS EN LAS ESCUELAS ANTE EL USO EXCESIVO DE WHATSAPP

Spread the love

«A la escuela vas a estudiar, no a chatear», advirtió Giuseppe Valditara, actual Ministro de Educación.

El Ministro de Educación del nuevo gobierno de derecha de ItaliaGiuseppe Valditara, anunció que se prohibirá el uso de celulares durante las clases para evitar la distracción de los estudiantes.

«Digo que no debes entrar al salón de clases con tu teléfono celular. Puedes dejarlo en la entrada o, en cualquier caso, fuera de la clase. A la escuela vas a estudiar, no a chatear«, manifestó Valditara, en diálogo con el diario Corriere della Sera.

La extrema medida generó mucho debate, incluso dentro de quienes apoyan al gobierno, debido a que piensan que es una invasión a la propiedad privada. Sin embargo, diversos estudios confirmaron que los celulares causan distracción en los adolescentes.

Según pedagogos internacionales y expertos en educación tradicional y alternativa, el sistema de notificaciones que irrumpe en cualquier momento, produce demoras en el retorno a las tareas educativas y afecta la capacidad de aprendizaje.

Asimismo, en Italia, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, es la más usada dentro del país europeo junto con Telegram.

Un antecedente similar en Argentina

El gobierno de la provincia de Catamarca también prohibió el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos en todos los establecimientos educativos, a partir de noviembre de 2022.

La medida, oficializada mediante la Resolución Nº 621/22 del Ministerio de Educación, indica que «excepcionalmente, solo se permitirá la utilización de teléfonos celulares y otros dispositivos tecnológicos con fines pedagógicos y didácticos incluidos dentro del Plan Educativo Anual«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *