NEWS

CORRIENTES ES LA PROVINCIA MÁS AFECTADA CON FOCOS ACTIVOS DE INCENDIOS FORESTALES

Spread the love

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro y Tierra del Fuego registraban hoy incendios forestales activos, mientras que los bomberos lograron contener los focos que hasta ayer afectaban Santa Cruz, La Pampa y Buenos Aires, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
Según indicó en su reporte diario el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Corrientes es la provincia más afectada con focos «activos» en los departamentos de Ituzaingó, Concepción, Loreto, Curuzú Cuatiá, Pueblo Libertador, Paso de Los Libres y La Cruz.
También presentan incendios «activos» las localidades entrerrianas de Gualeguay (El Nuevo y El Asalto) y Federal; Ushuaia, en Tierra del Fuego; San Antonio, en Río Negro; y San Jerónimo, en Santa Fe.
Asimismo, el informe del SNMF indicó que se «controlaron» ocho focos en la provincia de Corrientes, cuatro en Entre Ríos y otro en Río Negro.
En esas zonas, la línea de control quedó «establecida definitivamente, anclada y asegurada», por lo que se considera que «no hay posibilidad de rebrotes» y la situación tendría que ser irreversible, explicó el SNMF.
En tanto, los brigadistas lograron «contener» los incendios que hasta ayer afectaban a la provincia de Córdoba, en Cruz del Eje, y a Santa Fe, en San Lorenzo, en la zona de Campo Timbó.
También se encontraban «contenidos» los focos del departamento de Pomán, en Catamarca; Mercedes (Laguna Trin y Laguna Medina) y Ituzaingó (Ñupy 2), en Corrientes; El Chaltén, Parque Nacional Los Glaciares (Bahía Témpano), en Santa Cruz; General Alvear, en Mendoza; Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en Buenos Aires; Dupuy en San Luis y Tolhuin, en Tierra del Fuego.
En esas localidades, «el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego», detalló el organismo nacional.
Por último, el reporte relevó que fueron «extinguidas» las llamas que afectaban al departamento de Santa Rosa, en Corrientes; Gualeguay (El Nuevo y El Asalto) y Gualeguaychú (Estancia Nueva) en Entre Ríos; Utracán, en La Pampa; y Gaiman (Los Molinos) y Cushamen (El Maitén) en Chubut.
El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.
En Entre Ríos operó un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y un avión hidrante perteneciente al SNMF, al igual que en Santa Cruz.
En tanto, el resto de las jurisdicciones no solicitaron intervención del Ministerio, se informó oficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *