NEWS

MARIELA QUIRÓS: “LOS GOBERNADORES PUSIERON EN AGENDA EL MAL DESEMPEÑO DE LA CORTE”

Spread the love

La diputada provincial del Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós, ratificó el respaldo de la Red Nacional de Legisladoras al pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema y resaltó el “carácter federal” del reclamo.  “Firmamos una carta de apoyo al pedido de juicio encabezado por el gobernador Jorge Capitanich junto a otros gobernadores”, señaló y consideró que “hay que defender los recursos de las provincias”. “El gobernador Capitanich viene llevando adelante la bandera por la conformación y la defensa de un país federal, por la conformación del Norte Grande y visibilizando a las provincias del Norte, las más afectadas, las más olvidadas históricamente”, aseguró Quirós. 

En ese sentido, y en relación al fallo con el que la Corte Suprema favoreció a la ciudad de Buenos Aires en el reparto de fondos correspondientes a la coparticipación, la diputada lamentó “la partidización del Poder Judicial” y consideró que “es obsceno el manejo del sistema judicial, el manejo de la Corte apoyando directamente a Juntos por el Cambio con un fallo que va en contra de las provincias”.

“Hablamos de la intervención del Poder Judicial sobre los otros poderes, reacomodando la coparticipación en detrimento de las provincias y en favor de la ciudad de Buenos Aires que, como dice Capitanich, no es una provincia. No hay ninguna ley que diga que Buenos Aires es una provincia”, aseveró Quirós. 

Asimismo, retomó las palabras del gobernador del Chaco cuando planteó que “llevamos 213 años de historia institucional, y son 213 años de híper concentración de recursos”. 

Por ese motivo, Quirós destacó que “lo que hicieron los gobernadores (con el pedido de juicio político a la Corte Suprema) fue poner en agenda las asimetrías entre Buenos Aires y las provincias, que hayan puesto a las provincias en la agenda pública y en la  agenda política”.

Por último, la diputada lamentó que desde “la oposición local no se hayan manifestado sobre el fallo de la Corte, o que lo hayan hecho en detrimento de nuestra provincia”. 

En ese aspecto, Quirós estimó que el año legislativo que se avecina “será muy complejo”. “Quedaron pendientes proyectos de educación muy importantes, que la oposición no quiso despachar en comisión. Vamos a trabajar para que esos proyectos puedan tratarse, entre otros la Ley de Educación Rural, la Ley de Educación Técnica”, especificó.

“Necesitamos contar con normativas que sirvan de respaldo a las políticas públicas que suponen mejorar la calidad educativa de las chaqueñas y chaqueños”, concluyó la diputada provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *