NEWS

UN AVIÓN DE CONVIASA, LA AEROLÍNEA SANCIONADA POR EEUU, ATERRIZÓ EN BUENOS AIRES PROVENIENTE DE VENEZUELA

Spread the love

Este jueves llegó al aeropuerto de Ezeiza un jet proveniente de Venezuelacon seis pasajeros a bordo, que asistirán a la cumbre de de jefes de Estado que se realizará en Buenos Aires. Se trata del avión de ultralujo Embraer Lineage 1000 matrícula YV3016, que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Normalmente, el jet es usado por altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según pudo reconstruir TN, la aeronave salió esta mañana desde Maiquetía, en Venezuela, hizo escala en Santa Cruz (Bolivia) y llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Los diplomáticos que viajaban a bordo tuvieron que pasar por Migraciones y Aduana, donde se corroboró que sus pasaportes y documentación estaban en regla.

Así es por dentro el avión utilizado por altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Twitter @VuelosySpotters)
Así es por dentro el avión utilizado por altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Twitter @VuelosySpotters)

La aerolínea estatal Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A) pertenece al Gobierno de Venezuela desde el 2014. Sin embargo, fue sancionada en 2019 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por servir a las operaciones del Gobierno chavista. A su vez, se detalló que es el mismo avión que usaron para trasladar a Evo Morales a Venezuela desde Argentina, en 2020.

“El régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, argumentó en aquel entonces el exsecretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.

El motivo por el cual los seis diplomáticos arribaron a la Argentina tiene que ver con la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Buenos Aires el 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *