NEWS

WHATSAPP DEJARÁ QUE LOS MENSAJES SE VEAN SOLO UNA VEZ Y SE BORREN

Spread the love

La aplicación WhatsApp está probando la opción de Ver una vez, para los mensajes. Esta opción existe en WhatsApp desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora estaba limitada a contenido multimedia (videos y fotos).

Las cosas parecen estar cambiando y el uso de esta característica también se extenderá al texto. Y podría significar un punto de inflexión para la aplicación de mensajería.

Mensajes que se “eliminan” una vez son leídos

Aunque esta nueva función no es nueva a nivel general si se habla de aplicaciones de mensajería, para WhatsApp si lo es en texto, un hecho que aumentaría la privacidad.

Así, por ejemplo, se puede enviar información privada que solo se puede ver una vez: puede ser la contraseña del Wifi, el número de identificación de alguna red social o incluso algún “chisme” que solo se quiere en el chat unos cuantos segundos.

Lo bueno es que se podría utilizar tanto en conversaciones individuales como grupales.

Es importante distinguir la opción actualmente disponible en el servicio, donde se puede configurar en toda la conversación la posibilidad de su desaparición pasado un tiempo determinado. La nueva opción de la que se habla en este artículo se limita a un mensaje específico, lo que aumenta la capacidad de los usuarios para decidir qué quieren hacer mientras usan WhatsApp.

Opción de 'Ver una vez' en WhatsApp. (foto: WABetaInfo/Composición/Jose Arana)Opción de ‘Ver una vez’ en WhatsApp. (foto: WABetaInfo/Composición/Jose Arana)

La nueva función se haría esperar

Es importante recordar que esta función está siendo probada (en fase beta) porque la fuente de la información muestra el pantallazo previamente adjuntado, en el cual se puede ver claramente que se implementará en algún momento en el futuro, pero no hay forma de usarla ahora.

La versión de Android (siempre en beta) es la más próxima a lanzarse por el momento, pero sin duda ocurrirá lo mismo con su versión de iOS. Y si hay que apostar por la fecha de lanzamiento, es probable que suceda en el primer trimestre de 2023. Por eso hay que tener paciencia. Cualquiera novedad, Infobae estará al tanto de ello.

Cómo crear y usar un avatar en WhatsApp

Se puede crear un avatar en WhatsApp para usarlo como foto del perfil o hacer un paquete de stickers. Para este objetivo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Tocar en la Configuración de WhatsApp.

2. Presionar en Avatar > Crear tu avatar.

3. Seguir los pasos que se indiquen en pantalla.

4. Tocar OK.

Avatares para WhatsApp. (foto: Meta)Avatares para WhatsApp. (foto: Meta)

¿Y para usarlo como foto de perfil? Sencillo. A continuación Infobae explica cómo hacerlo:

1. Tocar Ajustes o Configuración.

2. Tocar en la foto del perfil > Editar > Editar.

3. Seleccionar la opción que dice Usar avatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *