NEWS

EL PASO A PASO DE LA ASUNCIÓN DE LULA DA SILVA COMO PRESIDENTE DE BRASIL

Spread the love

Miles de personas se han comenzado a congregar este domingo en el corazón político de Brasilia para la investidura como presidente brasileño de Luiz Inácio Lula da Silva, quien asume por tercera vez el poder que ya ejerció durante dos períodos consecutivos, entre 2003 y 2010.

Según las previsiones, la ceremonia oficial comenzará a las 14.30 hora local (17.30 GMT), cuando Lula llegará a uno de los extremos de la Explanada de los Ministerios, avenida en la que se sitúan todos los edificios del poder público y en la que se concentrarán los actos, para los que se espera a unas 300.000 personas.

Hará entonces un recorrido en un vehículo, que si las condiciones del clima lo permiten será un Rolls Royce modelo “Silver Wraith” sin capota de la Presidencia brasileña, en el que estará acompañado por su esposa, Rosângela “Janja” da Silva.

Sin embargo, es probable que desfile frente a la multitud en un automóvil cerrado, pues hasta ahora el pronóstico para la hora del acto prevé unas fuertes lluvias, típicas de esta época en Brasilia.

13:45 – Llegada de los Jefes de Estado y de Gobierno, al Anexo 1 del Senado Federal;

14:20- Llegada del Presidente y Vicepresidente de la República electos a la Catedral Metropolitana de Brasilia

14:30 – Salida de la procesión desde la Catedral Metropolitana hacia el Congreso Nacional;

14:40- Llegada del Presidente y Vicepresidente de la República electos al Congreso Nacional con bienvenida de los Presidentes del Congreso Nacional y de la Cámara de Diputados.

15:00 – Sesión Formal de Toma de Posesión Presidencial: Apertura de la Sesión Formal; Ejecución del Himno Nacional; Compromiso Constitucional; Lectura y firma del Período de Mandato del Presidente y Vicepresidente de la República electos; Declaración del Presidente de la República; Declaración del Presidente del Congreso Nacional; y Clausura de la Sesión Solemne.

15:50 – Traslado del Presidente y Vicepresidente de la República a la Sala de Audiencias de la Presidencia del Senado.

16:00 – Salida del Presidente y Vicepresidente de la República desde la Sala de Audiencias de la Presidencia del Senado hacia el exterior del Palacio.

16:05 – Inicio de la ceremonia exterior de honores militares.

16:20 – Salida del Presidente y Vicepresidente de la República hacia el Palacio del Planalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *