NEWS

DADDY YANKEE RECAUDÓ UNA INCREÍBLE SUMA DE DINERO CON SU GIRA DE DESPEDIDA:

Spread the love

Al principio de año, Daddy Yankee sorprendió a sus fans. El puertorriqueño anunció que se retiraba de los escenarios y que daría una importante gira a modo de despedida. A principios de octubre, el artista brindó dos impactantes shows en Vélez que quedarán para siempre en la memoria de sus fans locales.

“La Última Vuelta World Tour” tuvo su última función el 22 de diciembre en el FTX Arena de Miami. Según publicó Billboard Boxscore, la gira recaudó 197,8 millones de dólares, con 1,9 millones de entradas vendidas en 83 funciones a lo largo del 2022.

El cantante usó sus redes sociales para contar que lanzará su último álbum titulado “Legendary” este 24 de marzo (Foto: DPA).

El recorrido por los Estados Unidos y Canadá generó 61,6 millones de dólares y vendió 376.000 tickets. Luego, Daddy siguió con su tramo por América Latina. En esta parte, el reggaetonero ganó 112,7 millones de dólares y vendió 1,383 millones de entradas. Luego, cerró la gira con 12 fechas adicionales en los Estados Unidos, agregando 23,4 millones de dólares y 143.000 boletos a la cuenta final.

Según publicóBillboard, los espectadores en Latinoamérica promediaron 3 millones de dólares y 36.000 boletos en su mayoría en estadios, en comparación con los 1,9 millones de dólares y 12.000 tickets principalmente en los Estados Unidos.

Daddy Yankee brilló en Buenos Aires: “Que noche tan especial, me voy con un recuerdo muy bonito”

Casi 100 mil personas disfrutaron de sus éxitos en dos show agotados en Vélez. Los fans esperaron desde hace meses este momento para despedirlo a lo grande. El jefe del reggaetón se hizo presente en suelo argentino pasadas las 21 horas del sábado y repitiendo el domingo.

Acompañado de banda completa, un set de bailarines con los looks más impresionantes y una puesta impactante, Daddy compartió su explosivo listado de hits como “Rompe”, “Lo que pasó, pasó”, “Llamado de emergencia”, “Despacito”, pasando por su último álbum LegenDaddy y cerrando con “Gasolina”, la canción que revolucionó la música y creó un movimiento a nivel mundial para siempre.

El mensaje de Daddy Yankee a sus fans argentinos

“Que noche tan especial, me voy con un recuerdo tan bonito de todos ustedes. Saben que estoy en la última vuelta, estoy en mi despedida, muchas gracias siempre por ese amor que me brindan cada vez que vengo aquí”, contó en uno de los momentos más emotivos.

“Gracias por tratarme no tan solo como un artista, sino cuando salgo a la calle gracias por tratarme como a un hermano más, eso para mí vale muchísimo. Me regreso a Puerto Rico diciendo que tengo un país hermosísimo, un aliado, una hermana, mi amada Argentina, muchas gracias familia”, fueron algunas de las muchas palabras que dedicó en ambas noches.

Con 32 años de carrera y señalado como el padre fundador del reggaetón, la figura latina lanzó el 24 de marzo lo que será su último álbum de estudio llamado “Legendaddy”, compuesto por 19 canciones y con colaboraciones con artistas de la talla como Bad Bunny, Pitbull, Natti Natasha, Becky G, Myke Towers, Rauw Alejandro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *