NEWS

“HABLEMOS CLARITO, ESTO ES PROSCRIPCIÓN”, DIJO CFK

Spread the love

La vicepresidenta fue invitada por el intendente Jorge Ferraresi para participar este martes de la inauguración del Polideportivo Municipal que llevará el nombre de «Diego Armando Maradona» en el barrio Villa Corina de Villa Dominico. Allí, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que «el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el del Eva Perón» e indicó que la razón por la cual no se presentará en las próximas elecciones de 2023 es porque «hay proscripción».

Con algunos minutos de retraso, el acto comenzó en el polideportivo. En primera instancia, antes del discurso de CFK, se descubrió un mural en homenaje a Diego Armando Maradona y al “Negro” Enrique, ex campeón mundialista de fútbol quien se hizo presente y agradeció a sus seres queridos.

Más tarde, Jorge Ferraresi tomó la palabra en primer lugar, en el marco de los discursos. Lo siguió Axel Kicillof, quien apuntó contra la oposición: “Vayan a buscar ñoquis a la Legislatura porteña, a los asesores de Milman”.
El gobernador bonaerense manifestó su apoyo al presidente Alberto Fernández, por la coparticipación: “Lo que no pudieron hacer cuando eran gobierno, ahora lo hacen a través del partido judicial. Eso no es democracia, es mafia”.

A continuación, Cristina Fernández tomó el micrófono para apuntar directamente contra la condena por la causa Vialidad. “Algunos medios hablan de ‘El primer discurso de renunciamiento’ de ‘autoexclusión’. Yo soy peruca y hablamos clarito. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón y acá, tampoco hay autoexclusión. Hablemos clarito, es proscripción”.

Respecto al descargo que hizo luego de conocerse la condena, la ex presidenta argentina comentó: “El día que hablé no estaba enojada. Fue algo meditado. No soy una persona así, debe ser porque soy mujer y las mujeres somos las locas. Los hombres pueden decir cualquier cosa, a ellos todo se les disculpa, a nosotras no”.

Fernández asoció la fijada para la lectura de los fundamentos de su condena en la
causa Vialidad con la proscripción del peronismo en 1956.
“El 9 de marzo van a leer los fundamentos y el 9 de marzo de 1956 en el Boletín
Oficial se publica el decreto 41/61, por el cual se prohibían decir las palabras ‘Perón’,
‘Evita’ y prohibía cantar la Marcha Peronista”, expresó.

En cuanto a la coparticipación y la nueva resolución de la Corte Suprema, Cristina Kirchner apuntó al “fondo de la cuestión”. “Mauricio Macri modificó con un decreto lo que le tocaba a las provincias y le dio muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires, lo que le quitó de esa porción que va a las provincias”, disparó.

En la misma línea, destacó que el acuerdo por la coparticipación fue “acordado por todos los gobernadores y fue modificado por decreto por Alberto Fernández”. E incluso “hubo una ley que consagró Congreso de la Nación” pero “la Corte hizo caso omiso, una cosa insólita porque el único que puede suspender una ley es el Congreso, que es quien la sancionó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *