NEWS

Corrientes: EL CONCEJO DE CORRIENTES HABILITÓ EL USO DE UBER Y CABIFY

Spread the love

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó por unanimidad la norma que reglamenta el sistema privado de transporte de pasajeros en la ciudad y autorizó el funcionamiento del servicio brindado por plataformas digitales como Uber y Cabify, entre otras.

Otro las principales disposiciones, se extiende a 12 años la antigüedad de los vehículos en el caso de los remises y la tarifa base se conservará en un litro de nafta premium.

Entre otros puntos de la normativa tendrán que contar con una oblea identificatoria los que operan en empresas de transporte privado a través de plataformas electrónicas y deberá ser visible reuniendo los requisitos de la nueva reglamentación.

Además, deberán permitir el ascenso de canes guías y de asistencia que acompañen a personas con discapacidad; contar con certificado de Buena Conducta de la Policía de Corrientes, actualizado una vez al año y poseer libre de deuda expedido por la sección de Infracciones y Antecedentes y Libre Deuda de Patente del Rodado afectado al servicio, entre otros puntos.

En este sentido, la concejala por el Frente para la Victoria, Mercedes Franco Laprovitta, dijo en Sudamericana que el proyecto sufrió modificaciones antes de ser aprobado. “Antes de tratarlo se escuchó a los vecinos, a usuarios de Uber y a propietarios de remises y taxis”, detalló.

“Acompañamos porque consideramos que es necesario tener un registro de quienes son los conductores y qué vehículos están dentro de estas plataformas”, agregó.  “Es necesario ir modernizando y actualizando, pero es importante que estos servicios vayan siendo regulados para que sean más seguros para los vecinos”, añadió Laprovitta.

De esta manera, se solicitará un registro de personas que formen parte de estas plataformas y que presten servicio en la Capital. Así también de los automóviles que circularán por la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *