NEWS

MEJOR INFRAESTRUCTURA VIAL: PAVIMENTACIÓN DE RUTAS EN LA PROVINCIA

Spread the love

En diálogo con Radio Provincia del Chaco, el ingeniero Hugo Varela, administrador de Vialidad Provincial, anunció que está abierta la licitación de 40 kilómetros de la Ruta Nº 13, que unirá Cotelai y Charadai. El funcionario realizó un balance de las obras que están en ejecución y que mejorarán la infraestructura vial de la provincia. 

“Ya está publicado el llamado de licitación de la Ruta Nº 13, en el tramo que va desde Cotelai a Chadarai, pasando un poco la localidad porque llega hasta la Ruta Nº 7. Esta obra cuenta con financiamiento directo de FonPlata, con un presupuesto cercano a los $6.400.000.000”, detalló Varela. Y añadió: “Como saben esta zona está en los Bajos Submeridionales, por lo que sufre inundaciones y requiere trabajos de adecuación hidráulica y en este tramo incluye un puente sobre el Riacho Tapenagá, así que es una obra importantísima y cuyas ofertas se abrirán el próximo 7 de febrero y con la proyección de iniciar en abril, con un plazo de ejecución de dos años”.

El ingeniero recordó que actualmente está en construcción la pavimentación del primer tramo, que comprende de la Ruta Nacional Nº 11 hasta Cotelai, con 43 kilómetros de longitud. “Ya estamos en los 30 kilómetros ejecutados y terminaremos en abril la obra”, aclaró. Y recordó que “en Charadai también estamos trabajando en otro proyecto que va desde la localidad hasta La Sabana y el Paralelo en el límite con Santa Fe, en Ruta Nº 7. Estamos terminando este proyecto con 40 kilómetros porque los santafesinos están llegando con el pavimento por la Ruta Nº 3 de ellos al encuentro con nuestra Ruta Nº 7. La idea es cerrar una trama de pavimento que beneficiaría a las comunidades que están en ese límite con Santa Fe”. 

Finalmente Varela comentó que está en ejecución la repavimentación y bacheo de la Ruta Nº 6, en el tramo de Villa Berthet y la Ruta Nacional Nº 95, que estará finalizada entre mayo y junio próximos y cuenta con el financiamiento del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. En relación a las obras para el sur chaqueño, el administrador de Vialidad Provincial dijo que “estas obras tienen un enorme impacto en el desarrollo productivo del Chaco porque ayuda a mejorar el desplazamiento. Recordemos que estas zonas son ganaderas y a partir de la llegada del pavimento se abren nuevas oportunidades”. 

En su balance de la infraestructura vial para la provincia, Varela explicó que “la llegada de pavimento a cada una de esas comunidades implica un cambio absoluto para las y los vecinos, porque al estar pavimentada tienen accesibilidad completa con cualquier condición climática por cuestiones de salud, por comercio, de movilidad general. Es decir, se termina el aislamiento para la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *